Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Por qué me matas hijo?
X

¿Por qué me matas hijo?

Actualizado 28/11/2016
Isaura Díaz Figueiredo

Trastorno de oposición desafiante

Es un patrón de comportamiento desobediente, hostil y desafiante hacia figuras de autoridad.

Causas

Este trastorno es más frecuente en los niños que en niñas. Algunos estudios han demostrado que afecta al 20% de los niños en edad escolar; sin embargo, la mayoría de los estudios demuestran cree que esta cifra es MAS ALTA debido a las definiciones culturales cambiantes de lo que es un comportamiento infantil normal.

Este trastorno se inicia generalmente hacia los 8 años de edad. Sin embargo, puede empezar incluso en los años de preescolar. Se piensa que el trastorno es causado por una combinación de factores biológicos y psicosociales.

Síntomas

Desobedece activamente las peticiones de los adultos

Ira y resentimiento con los demás

Discute con los adultos

Culpa a otros de sus propios errores

Tiene pocos o ningún amigo o ha perdido los amigos

Se involucra en problemas constantes en la escuela

Pierde la paciencia

Es rencoroso o vengativo

Es susceptible o se molesta con facilidad

Los niños con síntomas de este trastorno deben ser evaluados por un psiquiatra y psicólogo, detrás puede haber Trastorno de bipolaridad, una depresión o un THDA, o hiperactividad y déficit de atención, cambio de humor, y baja tolerancia a la frustración, comportamiento antisocial?

El factor genético juega un papel importante, existen factores heredados neurofisiológicos, psicofisiológicos que predisponen

El sujeto muestra conductas infantiles y dificultad para aprender

Los factores ambientales juegan un papel determinante en todo trastorno de conducta, jugando un papel importante lo que se ve y asimila dentro del hogar, fuente principal de aprendizaje del niño.

Elementos como el rechazo paterno, la permisividad frente a la agresión, una agresiva tendencia a castigar, una deficiente comunicación padres e hijos y las relaciones agresivas o humillantes del hermano mayor al menor contribuyen a la aparición del Trastorno de Conducta.

¿A qué viene todo esto? Al horror que uno siente al leer como un hijo es capaz de golpear a su madre hasta herirla gravemente o en el caso de Córdoba a matarla a cuchilladas y golpes, la muerte debió ser premeditada, por los WS o tuits que supuestamente envió días antes.

Si no se pone en tratamiento a edades de niñez y adolescencia, el adulto causa los "casi" iguales sintomas,no soporta que la persona que tiene cerca o al lado sea o intuya ejerce superioridad sobre él, encuentran golpeando, humillando su válvula o vía de escape a sus frustraciones. Necesitan detener no importando la edad del que agreden para calmar su impulso, pueden decirse

Hoy soy un estorbo, nunca debí nacer y al día siguiente o al cabo de unas horas verse repleto de felicidad e incluso dar las gracias

Otra vez digo que ¡OJO! Con estas personas, nunca vamos a saber cómo va ser su reacción y el estar siempre observando, es cansado y lo difícil es qué de adultos se niegan a reconocer su problema, justificando que "son los otros" los que provocaron la situación. También en la parte sexual son ligeros, inestables y cambian con facilidad.

Nada más puedo decirles, manifestar todo mi apoyo a quien sufre cercano un síndrome de estos; procurar estar lo más lejano posible del individuo, aunque le buscará para decir que ha cambiado, nunca le crea, va seguir siendo el mismo, procure no bajar la guardia y dejar constancia en algunos amigos o familia, no guarde en el joyero joyas que no lo merecen, solo siendo niños, hacer todo por modificar el comportamiento.

¿Por qué me matas hijo? | Imagen 1¿Por qué me matas hijo? | Imagen 2

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...