Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gatito perdido
X

Gatito perdido

Actualizado 25/11/2016
Redacción

Gatito perdido | Imagen 1Es enternecedor. Se ha perdido un gatito y sus dueños han distribuido por todo el barrio hojas volanderas que han pegado en toda superficie con posibilidad de adhesión y también me la han depositado en mi buzón de correos. El texto es de lo más interesante y significativo del amor a los animales, en concreto a un gatito tan bonito y cariñoso. Dice: "Gatito perdido? si lo veis cogerlo o avisadnos enseguida" en grandes letras rojas, y con la foto del gatito ocupando media página, además de los teléfonos, por supuesto. Cuando yo era joven leí aquella novela del escritor francés Gilbert Cesbron que se titula "Perros perdidos sin collar", que me llegó al alma. No se refería a perros ni gatos que pueden perderse y tienen sus dueños que quieren recuperarlos. Se refería, con una metáfora muy expresiva, a los que hoy se llaman "niños de la calle", que pululan, como los perros y los gatos perdidos, por las calles de las ciudades desde que el mundo es mundo, y sobre todo en las grandes ciudades desde que existen las grandes ciudades en la era industrial y siguen en la posindustrial y en la tecnológica, que han crecido vertiginosamente en los países nuevos a los que llamamos países en desarrollo. Esos niños se cuentan por millones, sobre todo después que han comenzado las migraciones masivas. Como no tienen collar, es decir ni dueño ni teléfono, nadie se preocupa de hacer una hoja al ordenador a ver si aparece y llevárselos a su casa, porque no tienen casa. Menos mal que algunas ONG, es decir algunas personas sensibles al dolor y la desgracia humana recogen a los que pueden y se los llevan a alguna casa de acogida, sea familiar o colectiva. Conclusión: que hay gatitos y perritos que "tienen más suerte" que los niños perdidos sin collar. Y que está muy bien que queramos a los gatos, tan monos y cariñosos. Y que también debemos ocuparnos de tantos niños que no tienen casa y andan perdidos por nuestras ciudades, porque son emigrantes o han perdido la familia o, si la tienen, como si no la tuvieran. Es doloroso. Pero nos acostumbramos al dolor de los otros.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...