Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Clínica Jurídica de Acción Social para la defensa de colectivos vulnerables, en marcha
X
SERVICIO Y PRÁCTICAS

La Clínica Jurídica de Acción Social para la defensa de colectivos vulnerables, en marcha

Actualizado 23/11/2016
Redacción

Presentada en la Facultad de Derecho, se trata de un espacio de aprendizaje basado en la experiencia con ONGs

La Facultad de Derecho ha presentado hoy la Clínica Jurídica de Acción Social, un espacio de aprendizaje basado en la experiencia directa con ONGs y entidades involucradas en la defensa de los colectivos más vulnerables socialmente.

A la presentación de esta iniciativa han asistido Ricardo Rivero, decano de la Facultad de Derecho; las promotoras del proyecto Ana Pérez Cepeda, coordinadora de la línea "Memoria Histórica"; Encarna Pérez Álvarez, coordinadora de la línea "Mujer y Discapacidad", y Antonia Durán, responsable del proyecto de Innovación Docente, y los coordinadores de la Clínica, Miguel Ángel Andrés, de la línea "Consumo responsable y protección jurídica de los consumidores"; Eugenia Torijano, de la línea "Memoria Histórica", y Carmen González León, de la línea "Menores y el uso de Internet".

Ante una concepción elitista generalizada de la práctica jurídica, durante la crisis del 29 surgieron las clínicas jurídicas en Estados Unidos como una forma de consultorio gratuito coordinado por estudiantes de Derecho. De este modo, los futuros graduados se acercaban a la realidad social a la vez que ofrecían un servicio y adquirían práctica en el entorno profesional. Esta sigue siendo la esencia de estos espacios formativos, y en concreto de la Clínica Jurídica de Acción Social, con la que la Facultad de Derecho se une a las facultades pertenecientes a la Red española de Clínicas Jurídicas.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...