Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La AUGC apoya una concentración de protesta en defensa de un guardia civil de Vitigudino
X
CONVOCADA POR LA PLATAFORMA NO + SILENCIO PARA EL DÍA 25

La AUGC apoya una concentración de protesta en defensa de un guardia civil de Vitigudino

Actualizado 22/11/2016
Redacción

El agente ha sufrido la apertura de 13 expedientes disciplinarios y todos ellos, excepto uno, se han resuelto sin sanción alguna

EL próximo viernes 25 de noviembre, la Plataforma No+Silencio ha convocado una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno de Salamanca para denunciar la situación que está sufriendo Javier Amaro, guardia civil destinado en el Seprona de la localidad de Vitigudino. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) quiere mostrar su apoyo a esta convocatoria.

Este agente, que cuenta con una carrera profesional de más de 24 años, sufre desde hace cuatro años ?según No+Silencio? "un calvario laboral plasmado en la apertura de trece expedientes disciplinarios. Todos ellos, excepto uno, se han resuelto sin sanción alguna".

Según explica la Plalataforma en un comunicado publicado en su página web, "se trata de un nuevo caso de represión contra un guardia civil y su familia ante el que No+Silencio no puede quedarse cruzada de brazos".

"Cabe recordar en este sentido ?explican?, que nuestra Plataforma nació hace unos meses como una iniciativa social ante el castigo al destierro de cuatro guardias civiles destinados en cuarteles de la Sierra de Cádiz, y que han sufrido la pérdida de destino como represalia a sus testificaciones en un juicio en contra de dos de sus mandos".

La Plataforma No + Silencio recuerda ?además? que "el caso de estos cuatro guardias civiles de Cádiz, como el de Javier Amaro, revelan un preocupante funcionamiento antidemocrático y oscurantista en el seno de una institución como la Guardia Civil, en la que cada 26 días como promedio se produce el suicidio de uno de sus trabajadores".
Comentarios...