Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los escritores escriben, los mulos dan coces
X

Los escritores escriben, los mulos dan coces

Actualizado 22/11/2016
Montse Vicente

Por un lado los escritores escriben, aunque nadie les lea o incluso aunque no escriban. La gran Gloria Fuertes decía que "Todo el mundo puede escribir versos y no ser poeta, sólo el poeta puede no escribirlos y serlo." Por otro lado, en mi pueblo, a los que se limitan a dar coces, se les llama "mulos".

Y cuando un mulo se pone a escribir las coces que reparte se leen, pero no porque sea buena literatura (que no lo es), sino porque los españoles en general y los salmantinos en particular, somos amarillistas: nos gusta más un escándalo aunque sea mentira, que una buena noticia o un buen relato.

No le echaremos de menos, don Alberto. Leyéndole, lo único que hemos aprendido (de bueno, digo, porque de malo, hemos aprendido muchas cosas), son dos o tres palabrejas altisonantes en cada artículo, que nunca nos servirán de nada porque hace mucho que dejaron de usarse, si es que se usaron alguna vez. No le echaremos de menos, usted no aportaba nada salvo odio.

No, señor, no es usted un buen escritor ni un buen crítico. Usted es solo un amargado que vierte sus amarguras una vez a la semana. Vengan a cuento o no. Sean verdad o sean mentira. Tengan fundamento o no lo tengan. Usted solo desparrama sus coces sobre el papel, y luego, para darles apariencia de buena literatura las adereza con un par o tres de cultismos, que lo único que buscan es la fútil loa de las masas. Porque nadie los entiende, pero eso a usted no le importa porque no tiene ningún interés en comunicar, solo en verter su odio sobre el papel para provocar aspavientos. Vamos, lo que se entiende en todo el mundo mundial por populismo.

Sí, señor, es usté tan populista como el partido al que vota.

Que dios le guarde a usté muchos años, pero en su casa de usté, con los que le soportan porque le quieren (los vínculos de sangre es lo que tienen). Y deje la "cosa pública" para los que tienen algo que decir, sea bueno o malo, a favor o en contra, pero algo que decir que no sea limitarse a soltar improperios a diestro y siniestro (es un decir, porque en su caso a diestro, nunca, claro), por mucho que se empeñe en disfrazarlos de buena literatura, a base de rebuscar en el diccionario palabros en desuso, para que sus incautos lectores (que son los más) le vanaglorien sin siquiera entenderle.

Tanto descanso lleve usted como paz deja.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...