Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una exitosa gala musical abre el camino al 50 aniversario del Festival de la Canción en el colegio ...
X
FIESTA DE SANTA CECILIA

Una exitosa gala musical abre el camino al 50 aniversario del Festival de la Canción en el colegio ...

Actualizado 20/11/2016
Redacción

Más de 500 personas llenan el salón de actos para disfrutar de la 49 edición del macro recital ofrecido por los alumnos de ESO y Bachillerato, colofón a la tradicional Semana de la Música

Una exitosa gala musical abrió este domingo el camino hacia el 50 aniversario del Festival de la Canción en el Colegio San Agustín. Será dentro de un año, pero ya se preparan entre bambalinas algunas de las directrices de lo que será un gran acontecimiento musical, acorde a la mejor tradición musical de un centro que se convierte cada curso por estas fechas en el mejor espacio para la imaginación, la creatividad y el desparpajo por parte de alumnos.

Una exitosa gala musical abre el camino al 50 aniversario del Festival de la Canción en el colegio ... | Imagen 1Han sido precisamente los escolares los que, una vez más, se han desmelenado ante un salón abarrotado por las cerca de 500 personas con un popurrí de las mejores canciones tradicionales y modernas interpretadas con calidad, demostrando también sus altas capacidades de empatía con un auditorio abarrotado hasta la bandera de entusiastas seguidores.

Alrededor de un repertorio y escenografía trabajados con calidad, la comunidad educativa vibró una año más con la energía de los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato en su interpretación y bailes encima del escenario.

Fuera de concurso, los 'teloneros' en esta edición, los alumnos de 6º de Primaria, introdujeron con desenvoltura a sus compañeros de ESO y Bachillerato con la canción 'Te mueves tú, se mueven todos'.

Una exitosa gala musical abre el camino al 50 aniversario del Festival de la Canción en el colegio ... | Imagen 2Este gran Festival es el colofón a la Semana de la Música Santa Cecilia'2016, en la que se desarrollaron diversas actividades de aula, conciertos, celebraciones y el ya tradicional Musicolegial de este pasado viernes con la participación de todos los alumnos.

La velada musical, coordinada por José María Solana en colaboración con el claustro de profesores, se convirtió asimismo en un emotivo homenaje al trabajo educativo del San Agustín en el terreno musical. Tanto Solana como el director, Fernando Martín Báñez, han avanzado la intención del colegio de celebrar en 2017 el medio siglo de vida del Festival de la Canción con actividades especiales . Se esperan sorpresas, comentaron.

El jurado del festival, compuesto por personalidades locales y amigas de reconocido prestigio en el mundo musical como Pedro Blanco, Elena Román, Pepe de la Peña y Raúl Díaz de Dios, ha reconocido la calidad de cuatro grupos de alumnos:

PREMIOS:

Categoría de canción popular:

1º.- 2º A de la ESO con 'El burro de Villarino'

2º.- 2º de Bachillerato con 'Jota de las labores'

Categoría de canción moderna:

1º.- 3º de la ESO con 'All of me'

2º.- 1º de Bachillerato con 'Mi música es tu voz'

Coreografía y vestuario:

4 de ESO por las dos canciones interpretadas

A la entrada del festival, alumnos de Bachillerato tutelaban un kiosco a beneficio de sus planes viajeros de fin de curso.

Una exitosa gala musical abre el camino al 50 aniversario del Festival de la Canción en el colegio ... | Imagen 3

La comunidad educativa por la mañana celebró a Santa Cecilia en una ceremonia religiosa en la que la música tuvo especial protagonismo, con la intervención del coro de adultos del Colegio.

Reportaje gráfico: Ángel Merino / Álex López / SALAMANCArtv AL DÍA

Más información y fotografías: Un colegio que llega al fondo de sí mismo sabe lo que es la música

Comentarios...