Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comentarios de risa en el fútbol...
X

Comentarios de risa en el fútbol...

Actualizado 24/11/2016
Manuel Rodríguez García Marogar

Ramón Delgado, "El Negro", jugaba de central en el Salmantino Juvenil siendo un marcador implacable y muy pegajoso. En un partido contra el Arsenal, en "Las Pistas", vigilaba al delantero centro Simón, al que yo como entrenador del Salmantino lo había descrito como "un delantero tanque", muy acometedor y eficaz. En un córner a favor, Ramón le dijo con su voz atiplada a su compañero de defensa, el líbero Paternina, con absoluta naturalidad: "Pater, marca tú "al tanque" que voy a rematar el córner?" Simón (Era un poco sordo) no debió escuchar bien del todo y no interpretó bien la expresión de Ramón por lo que debió pensar que le habría hecho un comentario a modo de "chanza" o insulto por lo que, medio jimplando, se fue a por él: "¡Cagüen diez? y encima me puteáis!". Mientras se aclaró el suceso, aquello acabó con unas risotadas sin mala fe...

Del mismo modo, se cuentan muchos comentarios jocosos que se dan en cada partido de fútbol. Dicen del inglés Mark Draper que dijo: "Me gustaría jugar en un equipo italiano. Como el Barcelona?" O aquel otro, Lee Hendrie: "Recibí un golpe en mi tobillo izquierdo. Pero algo que me dijo que era el derecho". También al chileno Héctor Puebla el periodista le recordó los muchos kilómetros que recorría: "¿Cuántos pulmones tiene?". A lo que el futbolista contestó, "Tengo uno, como toda la gente?" Significó Mark Viduka: "No me importa perder todos los partidos siempre y cuando ganemos la Liga"? Y George Best aseguró: "Gasté mucho dinero en coches, alcohol y mujeres. El resto lo he malgastado".

Por Murci Rojas supimos que "El equipo juega igual conmigo o sinmigo". Igual que Luis Chavarría dijo: "Contento con mi debut, lo hice bien y por suerte pude lesionar a Francescoli". Thierry Henry razonó: "A veces, en fútbol, tienes que marcar goles" igual que Barry Venison aseguró que "Siempre me pongo primero mi bota derecha. Y luego, obviamente, mi calcetín izquierdo". Otros, como David Beckam, afirmó: "Definitivamente quiero que Brooklyn, mi hijo, sea cristianizado. Pero no sé todavía a que religión". Dani Parejo, dijo con su pachorra: "Aspiramos a ganar la Liga, cosas peores se han visto, así que no vamos a tirar los brazos y dejar la toalla". Raul Albiol fue entrevistado: "¿A qué volverías a Austria?". Y el valenciano contestó: "A ver los canguros". También pontificó Steve Lomas: "Alemania es un equipo muy difícil. Juegan con 11 internacionales cada vez". El mismo Davor Suker quedó en evidencia: "La pretemporada está siendo muy dura. Nos levantamos a las nueve de la mañana". Por último el escritor Oscar Wilde relató: "Como juego, el fútbol está muy bien para chicas toscas, pero es apenas conveniente para chicos delicados".

Salamanca, 20 de noviembre de 2016.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...