Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino José Manuel Holgado Merino, nuevo director general de la Guardia Civil
X
NATURAL DE EL CUBO DE DON SANCHO

El salmantino José Manuel Holgado Merino, nuevo director general de la Guardia Civil

Actualizado 19/11/2016
Miguel Corral

Es licenciado en Derecho por la USAL (1977-1982), en 1985 ganó la oposición a Judicatura y desde 1998 es magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla; el alcalde de su localidad natal,Emiliano Muñoz, afirma que"es buena gente, viene al pueblo casi t

Con la entrada de Juan Ignacio Zoido al frente de la cartera de Interior, el nuevo ministro ha designado a José Manuel Holgado Merino como nuevo director de la Guardia Civil, hasta ahora magistrado de la Sección Tercera Penal de la Audiencia Provincial de Sevilla y natural de El Cubo de Don Sancho, localidad en la que reside su madre y que es muy querido, como señalaba el alcalde Emiliano Muñoz a este diario.

Nacido el 14 de octubre de 1959 en El Cubo de Don Sancho (Salamanca), Holgado Merino es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca (1977-1982) y en 1985 ganó la oposición a Judicatura. Desde 1998 es magistrado de la Sección Tercera Penal de la Audiencia Provincial de Sevilla. Con anterioridad fue titular del Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla y titular de los Juzgados de Marchena y Carmona (Sevilla). Su formación académica la ha completado con cursos impartidos por el Consejo General del Poder Judicial relativos a discriminación de la mujer, justicia restaurativa y medición penal, protección de derechos humanos y control judicial de la inmigración, delitos societarios, entre otros.

Como señalaba el alcalde de El Cubo de Don Sancho a SALAMANCArtv AL DÍA, "es buena gente, viene al pueblo casi todos los veranos y es una familia muy querida en el pueblo, por lo que estamos muy contentos. Yo hablé ayer noche con él y le felicité por el nombramiento, con el cual estamos muy orgullosos, que un hijo del pueblo ocupe un cargo de esa responsabilidad es para estar orgullosos y muy contentos, por lo que le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa".

Comentarios...