Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Ha cambiado algo?
X

¿Ha cambiado algo?

Actualizado 18/11/2016
Javier Marcos

"Queda abierta la XII Legislatura", fueron las palabras que Su Majestad, el Rey D. Felipe, pronunció en el día de ayer con motivo de la Solemne Sesión de Apertura de las Cortes Generales para esta nueva etapa política del parlamentarismo español que se

¿Ha cambiado algo? | Imagen 1

Parece que este acontecimiento ha provocado un cambio sustancial en la política española, pero no es así. La Sesión Solemne que reunió en la jornada de ayer, en el hemiciclo del Palacio del Congreso, a diputados y senadores de ambas Cámaras, no ha sido sino un acto protocolario que se celebra en España cada cuatro años. En realidad, lo difícil (o no tan difícil) viene y debe venir ahora.

Lo dijo muy claro el Rey en el discurso que ayer dirigió a todas sus señorías, y por ende a todos los españoles, al hacer referencia a la interinidad que ha sufrido el Gobierno en estos meses, a la repetición de las elecciones, al distanciamiento entre las personas que ejercen la función pública y la ciudadanía? Las palabras de D. Felipe deben darnos, sin duda alguna, mucho que meditar y reflexionar en estos tiempos de consenso, negociación y diálogo que requiere la composición del nuevo arco parlamentario español.

A partir de este momento hay que negociar unos Presupuestos Generales del Estado, un techo de gasto, acordar una reforma del sistema de financiación autonómico, solucionar el conflicto soberanista de Cataluña, reducir el déficit público, implementar una serie de reformas en la Seguridad Social, la Educación? y lo más importante, crear empleo.

Decía hace unos días, y con mucho acierto, el ex ministro José Manuel García Margallo, en una entrevista en televisión, que con Felipe González y con José María Aznar se produjo un fenómeno similar: ambos sufrieron la derrota electoral en el momento en que España iba mejor. ¿Por qué? Porque los ciudadanos no veían que esa mejoría llegase a sus casas, que su situación laboral y económica fuese acorde al innegable avance que, a todas luces, vivía la economía en España.

Este es el reto, complementar los buenos datos macroeconómicos, obtenidos gracias a la gran labor del Ministro y el Ministerio de Economía en estos cuatro años, con medidas eficaces que mejoren e incrementen la renta de las familias, aporten trabajo a sus miembros y satisfagan eficientemente sus demandas.

"España es una gran nación", suele decir a menudo nuestro Presidente, Mariano Rajoy, y ayer lo recordó Ana Pastor en el Congreso de los Diputados. Debemos creernos esta frase, puesto que es verdad en cada letra que la forma, y luchar conjuntamente porque no deje de serlo, porque España siga creciendo y consolidándose dentro y fuera de las fronteras, en Europa y como referencia en todo el mundo.

Y en esta lucha conjunta, sé que volvemos a lo rutinario, a lo de siempre? pero es que es así, queridos lectores, los partidos de la oposición no deben vetar, bloquear ni obstruir la acción del Gobierno de España, sino enmendar, proponer y participar de la toma de decisiones y la proposición de leyes para que el Parlamento apruebe medidas y reformas consensuadas, efectivas, aceptadas por la mayoría de la Cámara y vitales para el correcto desarrollo y funcionamiento de nuestro país.

Nunca debe anteponerse el interés partidista, y mucho menos el ego personal, a la adopción de la mejor decisión para algo tan vital como es la marcha de un país en los próximos tiempos. Estoy seguro de que esta etapa que se abre contará con los medios y el consenso necesario, para que España afronte con éxito los grandes retos, propios de la gran nación que somos, que tiene en estos momentos. Al menos, desde el Gobierno, esta disposición será permanente, estemos seguros.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...