Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocada una concentración de protesta en defensa de un guardia civil de Vitigudino
X
apoyo a Javier Amaro

Convocada una concentración de protesta en defensa de un guardia civil de Vitigudino

Actualizado 17/11/2016
Redacción

La concentración tendrá lugar el próximo día 25 en la Gran Vía de Salamanca a partir de las 12.00 horas

Distintas organizaciones vinculadas con la Guardia Civil apoyarán una protesta en defensa del guardia de Vitigudino, Javier Amaro, prevista para el próximo día 25 en la Gran Vía de Salamanca , "por su persecución debido a su actividad asociativa", señalan. Bajo el lema "Javier Amaro, estamos contigo", la concentración de protesta dará comienzo a partir de las 12.00 horas.

Según la AUGC, en la provincia de Salamanca son varios casos en los que desde la Comandancia se han abierto expedientes contra representantes de esta organización. A este respecto recuerdan cómo una guardia civil, también destinada en la comarca de Vitigudino y representante de la AUGC, se enfrenta a una posible condena por insubordinación al haber optado en un control por vestir su propio chaleco antibalas, frente al oficial, no adaptado para mujeres y que le impedía el acceso a su arma.

Convocada una concentración de protesta en defensa de un guardia civil de Vitigudino   | Imagen 1La AUGC relaciona la vinculación de los guardias con esta organización como la causa de los expedientes a sendos guardias civiles, sin embargo desde la Comandancia niegan este hecho.

Por otra parte, mediante un comunicado, la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Salamanca precisa al respecto del acto de protesta en defensa de Javier Amaro, anunciado en un cartel para el próximo 25 de noviembre, que "no ha comunicado a la Subdelegación de Gobierno ningún tipo de acto", por lo que se desvincula de la organización de la concentración anunciada mediante el cartel en el que figura el anagrama de la AUGC.

Comentarios...