Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Curso práctico de intervención con menores.
X

Curso práctico de intervención con menores.

Actualizado 14/11/2016
Jesús Garrote

Celebrando el día de la infancia reunimos a administraciones y profesionales en la Casa Escuela Santiago Uno el viernes 18 de noviembre. Presentamos el Título Propio que se impartirá en la Facultad de Ciencias Sociales sobre intervención con menores y jóvenes en contextos de desprotección.

La intención es dar a conocer el trabajo en red que se hace, e innovar y compartir buenas prácticas. La Gerente de Servicios Sociales nos presentará los recursos que hay en Salamanca representando a la Junta de Castilla y León. Después la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento lo que les compete a ellos. También intervendrá el decano de la Facultad de Ciencias Sociales.

Después tendremos una mesa redonda donde se explicará lo que se hace desde Cruz Roja, Cáritas, Asecal, Diputación, las Casas Escuela Santiago Uno?

Queremos que los estudiantes, profesionales y padres que asistan consigan una visión amplia. Para acabar la mañana nos emocionaremos con canciones de chicos y chicas de Santiago Uno y tendremos un ágape preparado desde la Formación Profesional Básica.

Por la tarde comenzaremos otra vez a las cuatro con otra mesa redonda donde pondremos en común intervenciones en problemáticas asociadas a menores como el fracaso escolar, sexualidad, drogas y distintos tipos de violencia.

Además de las asociaciones participará también la policía local. Al final del día queremos sacar propuestas de mejora en todos los sectores y niveles, lo haremos por medio de un escrito colectivo.

Para acabar tendremos una exhibición de la Escuela de Circo de Santiago Uno para acabar con alegría.

Son ocho horas de trabajo en equipo de los responsables de recursos de menores en Salamanca, la idea es que estas ocho horas se pudieran convalidar por un crédito en el título propio.

Viendo la tele o las redes sociales está claro que hay muchas cosas que repensar, redefinir y construir en positivo entre todos. La solución no está en los "antitodo" que no se comprometen con nadie y menos con estos niños. Aquí tiene cabida todo el mundo pero sobre todo padres y madres biológicos y adoptivos, profesionales de viviendas, o de familias de acogida y por supuesto técnicos, educadores, profesores, etc.

Hay muchos menores que sufren por culpa de los adultos. Pero hay más que tienen una vida feliz gracias al cariño y atención de sus protectores.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...