Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las más veteranas y fieles del agua
X
REPORTAJE

Las más veteranas y fieles del agua

Actualizado 12/11/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Tres mujeres de 80 años para arriba acuden desde Fuenteguinaldo todos los días al Centro Acuático y Deportivo

Dicen los expertos de forma habitual que una de las claves a la hora de envejecer es hacerlo de forma saludable, evitando que el cuerpo se vaya oxidando tanto en el aspecto físico como en el psíquico. En Fuenteguinaldo, hay tres mujeres que cumplen a la perfección ese paradigma de los expertos, dando ejemplo de lo que todavía se puede llegar a hacer pese a tener ya 80 años cumplidos.

Las protagonistas de esta historia son Ángeles Gómez Sánchez, de 84 años de edad; Caridad Gómez Sánchez, de 80 años; y Tomasina Paniagua, también de 80 años y que por fechas del calendario es "la benjamina", como ella misma y sus amigas aseguran entre risas en su última cita de la semana con su particular templo de salud: el Centro Acuático y Deportivo de Ciudad Rodrigo, a donde acuden religiosamente todos los días desde Fuenteguinaldo.

Según explican, dos de ellas comenzaron a acudir a la instalación cuando se abrió, incorporándose la tercera de ellas un par de años después. Desde entonces, empezaron a acudir de forma regular a la piscina, siendo de "las más veteranas", junto a otros tres usuarios, José, Gabriel y Antonio.

Las más veteranas y fieles del agua   | Imagen 1En principio, sólo lo hacían un par de veces a la semana, acercándolas una sobrina. Sin embargo, una de ellas empezó a coger el coche, y desde entonces acuden a Ciudad Rodrigo todos los días ("nieve o granice") de lunes a viernes a primera hora de la mañana (llegan a las 10.00 horas) para pasar cerca de una hora nadando, cada una a su ritmo. Por ejemplo, una de ellas hace unos 16-18 largos todos los días, mientras que otra llega a los 36-40 largos.

Como ellas mismas indican, el ejercicio que hacen es "muy bueno, y volvemos a Fuenteguinaldo contentas y con las pilas cargadas desde primera hora de la mañana", destacando asimismo que "necesitamos hacer algo para nuestra edad, porque si no nos vamos oxidando".

Estas tres mujeres apuntan que siempre han sido muy bien tratadas en la piscina mirobrigense, destacando que con los actuales responsables (de la empresa Instinto Deportivo) se encuentran "muy a gusto, es un personal muy agradable y están atentos a cualquier cosa que necesitemos". Como diferencia positiva respecto a otras gestiones, "ahora el agua está más caliente con esta empresa".

Visto lo bien que les funciona a ellas mismas, estas tres mujeres animan a cualquier otra persona, tenga la edad que tenga, a probar la experiencia de acercarse a nadar al Centro Acuático.

Comentarios...