Sábado, 21 de octubre de 2017

El Colegio Maristas Champagnat presenta a todos sus equipos deportivos

Más de 400 niños y niñas desfilaron este sábado ante los familiares y amigos en un día de fiesta para el centro antes de sus competiciones sabatinas

Un momento de la presentación de los equipos en Maristas (Foto de Álex López)

El colegio Maristas Champagnat de Salamanca ha presentado esta mañana a los integrantes del Club Deportivo Marista en el pabellón deportivo del centro. Este curso 2016-2017 un total de 448 alumnos participarán en las distintas modalidades de escuelas deportivas, en concreto, baloncesto, fútbol sala, pádel, balonmano, voleibol, atletismo y multideporte.

El objetivo del Equipo de Deportes del centro es diversificar la oferta deportiva, de manera que esta pueda llegar a un mayor número de alumnos cada año, a la vez que se intentan consolidar los equipos una vez que los alumnos pasan a Educación Secundaria. Este año 346 alumnos de Primaria y  102 de Secundaria están inscritos en el C.D. Marista.

Los equipos participan en los Juegos Escolares organizados por el Ayuntamiento de Salamanca con 17 equipos de baloncesto, 7 de fútbol sala, 2 de balonmano, un equipo de atletismo, otro de voleibol y varios alumnos practicando pádel y tenis. También participan con la Federación de Baloncesto de Salamanca en el programa “Pequebasket” y con la Liga Asafusa, organizadora de un torneo de fútbol sala para alumnos de 1º y 2º de Primaria.

El colegio Marista Champagnat considera fundamental la promoción del deporte entre los alumnos ya que con este se fomenta el compañerismo, el trabajo en equipo y los hábitos de vida saludables.

Fotos: Alejandro López

 

Ver más imágenes: