Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llega un clásico de Lope de Vega ‘a medida’ para los jóvenes de hoy
X
INVITADOS LOS ALUMNOS DE LOS IES DE VITIGUDINO Y LEDESMA

Llega un clásico de Lope de Vega ‘a medida’ para los jóvenes de hoy

Actualizado 09/11/2016
Redacción

MONLERAS | La compañía Prádana Teatro estrena aquí su espectáculo de enredo adaptado al público joven y con guiños a las nuevas tecnologías

La compañía Prádana Teatro (Valladolid) ofrecerá en Monleras el estreno de su espectáculo #Descuadra_2. Bajo este título, que alude al lenguaje juvenil asociado a las nuevas tecnologías, se representa una comedia de enredo de Lope de Vega adaptada para un público joven y adulto poco familiarizado con los clásicos. Se trata de un montaje muy atractivo y divertido que cumple plenamente su objetivo de acercar el teatro clásico al público de hoy.

Con este motivo, y dado que se trata de un espectáculo dirigido fundamentalmente al público más joven, "hemos invitado gratuitamente a los chicos de los Institutos de Vitigudino y Ledesma, sobre todo a los de 3º y 4º de la ESO (Lope de Vega entra en el currículum de Literatura de 3º) y Bachillerato, con el objetivo de ir creando 'escuela de espectadores' entre los jóvenes", añaden desde el Ayuntamiento de Monleras.

La representación será el próximo viernes, 11 de noviembre a las 21:30 horas, en el espacio escénico de La Panera. Durará aproximadamente una hora y, al término, habrá un coloquio breve con el director y los actores. "Merece la pena y estamos seguros de que a los alumnos les gustará", añaden.

Para el desplazamiento de los alumnos que acudan, cabe señalar que colabora la asociación Escuelas Campesinas de Salamanca, a través de su programa de jóvenes, y la AMPA de Ledesma.

SINOPSIS

Un ladrón prepara su golpe, pero esta noche algo inesperado truncará su calculado plan: Una antigüedad le sorprenderá y sus misteriosos personajes le descubrirán un mundo apasionante. La dama y el galán se irán entrampando en el arte de la seducción hasta límistes insospechables. Esta comedia de enredo se enredará de tal forma, que llevará a sus protagonistas hasta situaciones tan extravagantes como divertidas, mostrando con humor y destreza la torpeza humana del amante celoso.

EQUIPO ARTÍSTICO

Intérpretes: Patricia Garó, Jose Luis Lozano y Miguel Moreiras

Vestuario: La Doppia

Iluminación: Félix Fradejas

Maquillaje: Magdalena Moreda

Asesoría literaria: Aránzazu Huerta

Dramaturgia: Miguel Moreiras

Dirección artística: Rebeka Biguria y Miguel Moreiras

Producción: Pradana teatro

REPRESENTACIÓN

Día: viernes, 11 de noviembre

Hora: 21:30 de la noche

Lugar: Espacio Escénico La Panera (Monleras)

Comentarios...