Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
No hay paz para los jubilados
X

No hay paz para los jubilados

Actualizado 08/11/2016
Francisco Delgado

No hay paz para los jubilados de este país. Todos, o la gran mayoría, cada día oyen, saliendo de los omnipotentes altavoces de las cadenas de televisión el siniestro mensaje de que la hucha de las pensiones se está agotando, que para el próximo 2017 estará agotada. Y a continuación ¿qué hacer? ¡Ah!, nadie lo sabe?quizás, "a morir por Dios", como se decía antes. No hay futuro para ellos.

Pero la desesperanza no se agota en la esfera económica. En los últimos meses se extiende como la pólvora todo lo que los jubilados NO PUEDEN HACER!: No pueden escribir, pues ¡¡es incompatible con disfrutar (??) de una pensión!! Y nadie ha explicado en público por qué esta incompatibilidad. ¿Acaso los que están en el gobierno no saben que el 99% de los que escribimos en España no solo no tenemos un euro de beneficios, sino siempre nuestros libros dan un saldo negativo? ¿No saben que las editoriales son caras y difíciles, que la gente no compra apenas libros, que solo los escritores muy obstinados o con mucha necesidad de expresarse terminan el largo proceso de publicar un libro? ¿Quizás el percibir la pensión que los jubilados se han ganado con el trabajo de toda su vida, es incompatible con seguir viviendo?

Pero no solo escribir está prohibido para los jubilados. Ahora, ya, NO PUEDEN REALIZAR NINGÚN TRABAJO: ¡ no pueden trabajar en su huerta familiar, pues eso es un trabajo que la seguridad social no permite! ¡No pueden hacer ninguna chapuza de albañilería, pintura, fontanería?ninguna, pues puede llegar un inspector y sancionarle. O incluso, me han contado, ¡ sus propios vecinos del pueblo les pueden denunciar!. ¿A qué nivel de insensatez estamos llegando en este país, de 700 euros mensuales de pensión media, para tratar tan inquisitorialmente a la generación de los padres de los gobernantes y de la actual población activa?

Todavía hay más. Y más cruel. Muchas noticias de los últimos meses están dando cuenta de que la industria farmacéutica NO ESTÁ INTERESADA EN LOS FÁRMACOS QUE CURAN, pues no dan beneficios, solo en aquellos que se convierten en tratamientos crónicos, de por vida, que son los que dan beneficios económicos. ¿Qué es eso de aspirar a curarse? Fantasías infantiles.

Parece que, cada vez con una claridad más terrorífica, los jubilados escuchan el mensaje que lo mejor que les puede pasar ( mejor para el resto de la población), es que se mueran cuanto antes. Pues no hay dinero para tantos.

Ellos que, sumisamente, suelen votar siempre a los que detectan el poder, no tienen nadie que los protejan. Ni de los bancos que les arruinan "preferentemente".

Como dice mi vecino, jubilado, mejor emigremos a alguno de los pocos países que quedan, que respetan y valoran a sus mayores.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...