Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ana Cristina Constantin, oro entre las féminas en la Ultra Trail de Aldeadávila
X
Miguel Ángel Heras mejor en la cronoescalada

Ana Cristina Constantin, oro entre las féminas en la Ultra Trail de Aldeadávila

Actualizado 06/11/2016
Redacción

La plata en la categoría femenino fue para Rosario Espinosa y el bronce se lo llevó Patricia Medina

Con un tiempo de 7 horas y 27 minutos, Ana Cristina Constantín recibió la medalla de oro entre las mujeres participantes en la Ultra Trail Senderos del Duero, prueba que discurría ayer sábado en la localidad de Aldeadávila de la Ribera con más d e140 participantes.

La plata en la categoría femenino fue para Rosario Espinosa con 7 horas y 47 minutos, mientras que el bronce se lo llevó Patricia Medina con 8 horas y 8 minutos, sin duda unas grandes valientes.

Como vino informando este diario a lo largo de la jornada de ayer, pasadas las 8 de la mañana tomaban la salida solo los más valientes que se atrevieron con la tromba de agua que caía, una circunstancia que se mantuvo durante las 4 primeras horas de carrera, aunque finalmente acabo saliendo el sol, respetando así el resto de la prueba.

Los primeros en cruzar la línea de meta fueron los participantes del Trail de 18 kilómetros por los parajes de las Arribes. El primero en cruzar la línea de meta fue Santiago Mezquita con un tiempo de 1:20:49, seguido de Álvaro Jiménez (1:22:16) y muy próximo al él llegó Luis Manuel González (1:22:35). Mientras que en categoría femenino la victoria fue para Carmen Zapatero, del Club Montañeros benaventano; la segunda posición fue para Maite Méndez, de Trail Run Pamplona; y en tercera posición llegó Marta Vázquez, de Salamanca Raids & Trails Runners.

Unas horas después apareció Miguel Ángel Heras abriendo el palmarés de Secretos del Duero, Ultra Trail que completó con un tiempo de 5 horas y 17 minutos. Además, Heras fue el más rápido en la cronoescalada en el kilómetro 19, que tenía un desnivel de más de 300 metros. A las 5 horas y 45 minutos llegaban a la par Omar Valle y Álvaro García quienes entraros juntos por línea de meta.

Todos los finalistas recibieron un polo conmemorativo de la primera edición del Ultra Trail Secretos del Duero, un evento que sin duda ha sido todo un éxito. Además, también recibieron una medalla finisher, una camiseta técnica 42K, y una gran bolsa del corredor, unos grandes avituallamientos por el camino y una gran comida que les esperaba en la línea de meta.

Todos los participantes quedaron encantados con los rincones que esconden Las Arribes y su entorno, una maravilla que todos supieron apreciar, así como la excelente organización detrás de este acontecimiento deportivo y la gran labor realizada por todos los voluntarios y el Ayuntamiento de la localidad.

Sin duda, un gran evento que promete en futuras ediciones.

Comentarios...