Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel Ángel Heras, vencedor de la primera Ultra Trail ‘Secretos del Duero’
X
55 kilómetros en 5 horas y 17 minutos

Miguel Ángel Heras, vencedor de la primera Ultra Trail ‘Secretos del Duero’

Actualizado 05/11/2016
Miguel Corral

ALDEADÁVILA | Al corredor bejarano le siguieron Álvaro García y Omar Valle Sánchez, que entraron en meta a 28 minutos del campeón

Con un tiempo de 5 horas y 17 minutos, el campeón bejarano Miguel Ángel Heras, se proclamó este sábado en la localidad de Aldeádavila de la Ribera vencedor de la primera Ultra Trail Secretos del Duero, prueba organizada por el Ayuntamiento de esta localidad y de 55 kilómetros de recorrido con un desnivel acumulado de 2.650 metros.

Tras el rey mundial de las Ultra y a 28 minutos, entraban al unísono en la meta Álvaro García y Omar Valle Sánchez, cumpliéndose de este modo las predicciones de una carrera que, en opinión de los participantes, además de la excelente organización, destacaban los paisajes del Parque Arribes que han podido observar con el Duero a sus pies.

Entre los lugares destacados por los que discurrió la prueba cabe destacar la playa del Rostro o Rupurupai en Aldeádavila, o el Pozo de los Humos en Masueco. Concluida la prueba los participantes tenían una paella con la que reponer fuerzas, aunque a partir de las cuatro de la tarde serían hamburguesas de carne de conejo.

A lo largo de la tarde se espera la entrada del resto de corredores, en total unos 40 y a los que cabe añadir los participantes en la prueba de 18 kilómetros y que ha tenido como vencedor a Sanquiago Mezquita.

Comentarios...