Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abengoa presenta un plan de reestructuración para salir del preconcurso de acreedores
X
buena noticia para la fábrica de bioetanol de Babilafuente

Abengoa presenta un plan de reestructuración para salir del preconcurso de acreedores

Actualizado 29/10/2016
Redacción

El acuerdo de reestructuración está respaldado por acreedores financieros que cuentan con el 86% de la deuda, superando ampliamente el mínimo requerido del 75%

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ya ha recibido la solicitud de homologación del plan de reestructuración de Abengoa, gestora de la fábrica de bioetanol de Babilafuente. Según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el acuerdo está respaldado por acreedores financieros que suman el 86% de la deuda, porcentaje que supera holgadamente el mínimo exigido del 75%. Supone el paso necesario para que la multinacional salga del preconcurso de acreedores en el que se encuentra desde hace casi un año.

El camino para emprender la reestructuración de la deuda proseguirá con la Junta General Extraordinaria de Accionistas convocada para el próximo 22 de noviembre, en la que se pondrá en marcha el acuerdo y se conformará la estructura de Abengoa de cara al futuro. Fuentes de la empresa han señalado que la junta será "un punto de inflexión definitivo para completar el proceso de reestructuración".

La dirección de Abengoa ha agradecido su labor "a todos aquellos que han contribuido a superar esta crisis", incluyendo a empleados accionistas, clientes, proveedores, instituciones financieras, organismos oficiales y nuevos inversores.

La crisis de la multinacional está siendo seguida muy atentamente por los empleados de la planta de Bioetanol de Babilafuente, cuya actividad se encuentra paralizada.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...