Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo acogerá en noviembre el rodaje de la película ‘Uno Equis Dios’ con Karra...
X
PRÓXIMO RODAJE

Ciudad Rodrigo acogerá en noviembre el rodaje de la película ‘Uno Equis Dios’ con Karra...

Actualizado 28/10/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se ha convocado un casting de figurantes para el próximo miércoles en la Casa de la Cultura

Ciudad Rodrigo volverá a convertirse el próximo mes de noviembre en un gran plató de cine al haber sido escogida para albergar parte del rodaje de una película de cierta envergadura de la productora Morena Films que lleva por título Uno Equis Dios, uno de cuyos protagonistas es ?salvo cambios de última hora- Karra Elejalde (Airbag, Ocho Apellidos Vascos, Ocho Apellidos Catalanes).

En el proyecto se ha venido trabajando en las últimas semanas, con el Ayuntamiento realizando labores de contacto entre unos y otros, pero no fue hasta la mañana del viernes cuando hubo la primera confirmación oficial en torno a la realización del proyecto, mediante la convocatoria de un casting de figurantes, que correrá a cargo de la productora Mamen Films.

Este casting se desarrollará el próximo miércoles 2 de noviembre, de 12.30 a 20.30 horas -la productora se reserva el derecho de acabar antes si las pruebas se saturan-, en la Casa Municipal de Cultura. Lo que está buscando la productora son chicos de 18 a 30 años que jueguen al fútbol, hombres de 30 a 80 años, y mujeres de 50 a 80 años. Respecto a estos dos últimos grupos, la convocatoria del casting indica que se buscan personas de "todas las razas".

Los interesados en realizar el casting deben llevar el próximo miércoles el DNI o NIE en vigor y la tarjeta de afiliación a la Seguridad Social para contrato laboral.

La 'Champion Clerum'

La búsqueda de jóvenes que jueguen al fútbol es debido a que Uno Equis Dios tiene como protagonista a este deporte unido a la religión. Concretamente, la película ?que cuenta con la financiación de Televisión Española- es una comedia de relaciones humanas que narra la historia de los monjes y seminaristas del monasterio de San Teodosio.

Este monasterio está en quiebra, y como intento para salvarse, quiere ganar la Champion Clerum, un torneo europeo de fútbol sólo para religiosos. Según reza la sinopsis publicada en la página web de la productora de la película, el problema es que en esa congregación "no juega al fútbol 'ni Dios' y necesitarán algo más que la bendición del Arzobispo de la Diócesis para salvar su casa".

Como monasterio que está 'en quiebra' la productora ha escogido como localización un monasterio cuyo estado actual deja mucho que desear, el de La Caridad, justo antes de que comiencen las obras de restauración de éste espacio para convertirlo en un hotel.

Mientras, como espacio para jugar al fútbol, está previsto rodar ?siempre sujeto a cualquier cambio de última hora- en los fosos de la muralla. En principio, la grabación de Uno Equis Dios, pese a ser de cierta envergadura, no provocará alteraciones en el tráfico ni en la vida comercial de la ciudad.

'Conexión Ciudad Rodrigo' en pleno prime time

La película está dirigida por Curro Velázquez, como se desveló en la noche del jueves de una forma curiosa para Ciudad Rodrigo. Si el pasado martes Lolita estuvo hablando en el prime time de La 1 de la película que rodó en Miróbriga, Luz de Soledad, justo dos días después se estuvo hablando del nuevo proyecto cinematográfico que acogerá la ciudad (aunque tampoco se mencionó su nombre) en El Hormiguero de Antena 3.

En este caso, esa mención corrió a cargo de Karra Elejalde, que acudió a presentar junto a Dani Rovira su nuevo trabajo, 100 metros, con la cual el actor quiere que la gente empiece a olvidarse, según confesó, del papel que le ha dado una enorme fama en los dos últimos años, el de Koldo en la saga más taquillera de la historia del cine español, Ocho Apellidos?. Los que ya tienen un poco más de edad lo recuerdan como protagonista de otro éxito de taquilla de los 90, la emblemática Airbag, cuya trama fue idea suya.

Según apuntó el propio Karra Elejalde en El Hormiguero, "el día 7 [de noviembre] empiezo a rodar". Salvo imprevistos, el rodaje en tierras mirobrigenses durará unas dos semanas, y traerá a la ciudad a unas 70 personas, que de este modo le darán un importante movimiento al sector hostelero en un mes de poca actividad.

Precisamente, la posibilidad de que pueda venir un importante volumen de personas en caso de que se lleve a cabo el rodaje según la planificación prevista es el único dato que se ha querido confirmar desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo por parte del teniente de alcalde, Domingo Benito, que es quién se está encargado de realizar diversas gestiones para llevar a cabo el rodaje.

Según explica, el actual Equipo de Gobierno "lleva varios meses trabajando para que Ciudad Rodrigo pueda ser escenario de grabaciones, a través de la Salamanca Film Commission", habiendo surgiendo la posibilidad de acoger esta producción de cine español "hace 20 días".

La productora que está detrás de la película, Morena Films, acumula títulos como El Olivo y También la lluvia de Icíar Bollaín, Cien Años de Perdón con Daniel Calparsoro o Mama de Julio Medem.

Comentarios...