Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los industriales se acercan al mundo de la exportación del ibérico
X
Charla técnica sobre aduanas

Los industriales se acercan al mundo de la exportación del ibérico

Actualizado 27/10/2016
Redacción

GUIJUELO | El Ayuntamiento inicia un ciclo de ponencias con intención de extenderlo en un futuro con temas de interés para la industria local

El nuevo Ayuntamiento de Guijuelo acogió esta tarde una charla ofrecida por la empresa Citycesa sobre exportación de productos. Se trata de una novedosa actividad que pretende fomentar el crecimiento industrial y hacer más eficaces los procesos de venta de productos cárnicos. El presidente de la citada empresa, José Luis Martín Aguado, acudió a la charla y destacó que el mundo de la exportación es posible para todo el mundo: "Las posibilidades son muy amplias y lo que existe es mucho desconocimiento porque exportar puede llegar a ser un proceso complicado, especialmente en el caso del sector cárnico en el que las normativas son mayores".

El primer teniente de alcalde, Ángel Picado, también estuvo presente en la ponencia y destacó la importancia de facilitar los trámites a las empresas, especialmente las más pequeñas: "Se puso en contacto con nosotros Citycesa para ofrecer información sobre exportar productos, y a través de la Concejalía de Industria pensamos que era muy importante esta jornada que es clave para los industriales de la villa. Creemos conveniente facilitar a las empresas el acceder a la información y a las gestiones, que son numerosas, para poder exportar producto. Además, Picado señaló que la intención es ofrecer nuevas charlas en un futuro: "Es algo que hemos comentado entre los compañeros concejales, sería interesante que este fuera el inicio de un ciclo de charlas o jornadas técnicas que se celebrasen mensual o trimestralmente sobre los temas que a las empresas más les interesen para favorecer el crecimiento industrial".

La charla, ofrecida por Noemí Benito, subdirectora de Citycesa, tuvo como contenido el informar principalmente sobre el nuevo código aduanero que entró en vigor el pasado 1 de mayo. Una treintena de industriales acudieron a la cita, demostrando el amplio interés de la exportación para las empresas guijuelenses. Esta charla se suma a las que viene ofreciendo el grupo de acción local Adrecag sobre exportación en los últimos meses.

Comentarios...