Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
AFE ‘La Dehesa’ acometerá mejoras en el cementerio y en la zona deportiva
X
LA JUNTA SUBVENCIONA EL PROGRAMA CON 92.018 EUROS

AFE ‘La Dehesa’ acometerá mejoras en el cementerio y en la zona deportiva

Actualizado 27/10/2016
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Entre otras actuaciones se eliminarán barreras arquitectónicas y se crearán baños para minusválidos en el cementerio y nuevos vestuarios en el campo de fútbol

El Ayuntamiento de Alba de Tormes inaugurará el próximo 1 de noviembre un nuevo proyecto del Programa Mixto de Empleo y Formación denominado AFE 'La Dehesa'. Este proyecto tendrá una duración de 9 meses en el que se formarán ocho personas desempleadas de la localidad para la consecución de los Certificados de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización y otras materias transversales como inserción laboral, sensibilización medioambienteal, igualdad de género y alfabetización informática.

Además de la formación teórico-práctica, impartida por un docente de albañilería y una coordinadora, los participantes del proyecto realizarán otra parte de su aprendizaje en obras municipales y de interés público

Las zonas municipales de actuación para este proyecto serán el cementerio y la zona deportiva.

1.- ZONA DEL CEMENTERIO

1.1. Eliminación de barreras arquitectónicas en accesos al cementerio. Se picarán los pavimentos previos, se realizarán varias rampas de acceso eliminando los peldaños existentes y se colocará un solado granítico.

1.2. Creación de baños para minusválidos. Se eliminarán las tabiquerías existentes y se crearán dos baños adaptados a minusválidos. Se sustituirán ventanas y todo el interior de dicha zona (alicatados, instalaciones, etc.)

1.3. Sustitución de cubierta del porche de capilla por una nueva con cuartones y vigas de madera laminada y tablero de madera con cobertura de teja cerámica mixta e impermeabilización.

2.- ZONA DEPORTIVA

2.1. Realización de vestuarios en complejo deportivo "La Dehesa".

2.2. Realización de solado con lajas de pizarra en perímetro de campo de fútbol asentadas sobre el terreno existente.

Comentarios...