Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo busca repetir aciertos y olvidar errores ante el Coruxo CF
X
Previa jornada 11, Segunda División B, Grupo 1

El CD Guijuelo busca repetir aciertos y olvidar errores ante el Coruxo CF

Actualizado 29/10/2016
Redacción

GUIJUELO | El partido de liga de esta semana se disputará el próximo sábado 29 a las 18:00 horas en el Municipal

Una vez más, el Club Deportivo Guijuelo se enfrenta a un calendario apretado en los próximos días. El sábado toca partido en el Municipal de Guijuelo, en el que se enfrentarán a un nuevo equipo gallego tras la brillante victoria frente al Somozas de la pasada jornada. El rival será el Coruxo CF, uno de los habituales de la categoría, que viene de ganar en su feudo al Caudal, aunque fue goleado por la Arandina en su último desplazamiento. Actualmente, el Coruxo ocupa la décima posición en la tabla con 13 puntos, dos más que el Club Deportivo Guijuelo que es décimoquinto.

El entrenador del Guijuelo, Mateo García, señaló que la victoria ante el Somozas ha mejorado la dinámica de vestuario: "Es verdad que ambiente malo no había, ni cuando la peor racha. Pero es verdad que cuando ganas se trabaja mejor y es más llevadero. Está siendo una semana muy buena. Es más corta por jugar en sábado, pero hemos podido preparar muy bien. Hay que enlazar otra victoria, porque estar varios partidos sin perder es lo que te saca de abajo y además otorga mucha confianza. El otro día se vieron cosas muy interesantes y si somos capaces de transmitir eso al sábado, pues genial". en cuanto al rival, García considera que es un oponente a la altura: "Es un equipo que la clasificación no hace justicia a su juego. Es un equiop que juega muy bien, es de los que más me gusta sin ser de los de arriba, que juega de cara y que es complicado, no olvidemos que viene de ganar a un equipo difícil como es el Caudal".

Los errores que el propio entrenador señaló en el último partido en casa se están corrigiendo según el técnico: "Ayer veíamos las estadísticas del rival el pasado fin de semana, y vimos que no solo mantuvimos la portería a cero, sino que además no nos hicieron ningún tiro entre los tres palos. Eso es un detalle llamativo, porque indica que no solo defendimos bien, sino que además lo hicimos con el balón. Esa es la línea a seguir, más que nada porque llevábamos una racha demasiado larga de goles encajados, especialmente en casa".

Finalmente, comentó el estado de la plantilla disponible para los próximos encuentros: "En cuanto a jugadores, ahora tenemos dónde elegir. Los chicos saben que es muy complicado repetir once en tres partidos consecutivos, es bueno que haya competencia y ahora tenemos tres partidos en dos semanas, Coruxo, Boiro y Arandina y hace falta que estén todos dispuestos. Néstor no podrá estar disponible para los dos próximos partidos, llevaba tiempo arrastrando esas molestias, tenia molestias musculares y es mejor hacer que descanse porque es un jugador muy importante. En cuanto a Adriá, ha experimentado una mejoría importante, aunque hay que seguir teniendo paciencia".

El partido frente al Coruxo CF, correspondiente a la jornada número 11 de la liga, tendrá lugar el próximo sábado 29 a las 18:00 horas en el Municipal de Guijuelo, arbitrado por el colegiado madrileño Pedro Eugenio Muñoz Piedra.

Comentarios...