Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Concurso Ornitológico supera el millar de ejemplares expuestos
X
ORNITOLOGÍA

El Concurso Ornitológico supera el millar de ejemplares expuestos

Actualizado 27/10/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La muestra, ubicada en el antiguo Hotel Lima, se podrá visitar hasta el próximo lunes

Desde la mañana del jueves se pueden visitar en el antiguo Hotel Lima (en el Paseo de la Estación) los ejemplares participantes en el VII Concurso Ornitológico promovido por la Asociación Ornitológica Mirobrigense.

Como ya explicamos en días previos, este año el Concurso Local se celebra de forma paralela al Concurso Ornitológico Regional (que cumple su XIX edición), lo que ha hecho que el número de pájaros expuestos crezca de forma notable, hasta superar el millar de ejemplares.

El Concurso Ornitológico supera el millar de ejemplares expuestos | Imagen 1Eso hace que hasta Ciudad Rodrigo hayan llegado pájaros procedentes de distintos puntos de Castilla y León, a los que se unen como es habitual en el Concurso Ornitológico de la Asociación Mirobrigense ejemplares procedentes de Extremadura y Portugal.

Todas las aves fueron enjuiciadas durante las jornadas del martes y el miércoles, conociéndose ya los ganadores de cada categoría. Un año más, el criador más premiado es el presidente de la Asociación Ornitológica Mirobrigense, Carlos Sánchez Castaño, con 10 oros, 7 platas y 5 bronces, en consonancia con ser el criador con más ejemplares expuestos: 68.

El podio de criadores con más premios recibidos se completa con Levi Rodríguez Martín (que a su vez es el segundo criador con más ejemplares expuestos, 41) y Santiago Hernández Martín. Les siguen en el Top-10 Alberto Alonso Gil, Raúl Manchado Rodríguez, Emilio Álvarez Díaz, Armando Cerezo Granadeiro Vicente, Valentín Martín Barahona, Ángel Pastor Iglesias y Jesús Guerrero Rodríguez.

La muestra de pájaros se puede visitar hasta el próximo lunes 31 de octubre de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. La clausura del Concurso tendrá lugar al día siguiente, el martes 1, a las 12.00 horas.

Comentarios...