Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Clausurado el programa de albañilería que ha reformado el taller de pintura
X
CURSOS

Clausurado el programa de albañilería que ha reformado el taller de pintura

Actualizado 27/10/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En el taller, que ha durado un año, han participado una docena de personas desempleadas

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acogió en la mañana del jueves el acto de clausura del Programa de Formación y Empleo en albañilería que se ha desarrollado durante el último año (empezó el 1 de noviembre de 2015) con la participación de una docena de personas desempleadas.

Para el desarrollo de esta actividad, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) entregó una subvención de 182.707?, destinados a los gastos de contratación de los alumnos (que reciben un sueldo) y del personal docente, que ha estado integrado por Carlos Martín Sánchez, Félix Sánchez Hernández y Manuel Iglesias.

A esa cantidad se han unido unos 43.000? aportados por el Ayuntamiento para los gastos de material de las intervenciones que han realizado los alumnos, centradas en la rehabilitación del taller de pintura de la Avenida de España y el acondicionamiento de los aseos de la nave municipal del sector 17.

El acto de clausura contó con representantes de todos los partidos políticos del Ayuntamiento mirobrigense, así como con el gerente provincial del Ecyl, Pedro Grijalba, quién ofreció un largo discurso en el que recordó que este tipo de programas de empleo "forma parte de una tradición de 31 años, desde que se hizo el primer taller para formar a jóvenes carentes de formación". Grijalba destacó que por el poder han pasado políticos de todos los colores, pero los programas de formación siguen ahí.

Comentarios...