Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las discretas primarias convocadas en Podemos
X

Las discretas primarias convocadas en Podemos

Actualizado 27/10/2016
Redacción

Fuera del foco mediático, centrado casi exclusivamente en el PSOE, Podemos de Castilla y León afronta estos días el proceso electoral interno renovar sus Consejos Ciudadanos en León, Salamanca y Burgos, así como para elegir una nueva Comisión Autonómica de Garantías Democráticas.

Tres candidatos optan a liderar el partido en León, descabezado desde que su primera secretaria general, Sofía Delgado, presentara su dimisión en junio de 2015. El concejal Óscar Fuentes, portavoz de "León despierta", la candidatura oficiosa de Podemos en las pasadas elecciones municipales, se perfila como favorito frente a los otros dos candidatos en liza, Miguel Ángel Domínguez y Nicanor Pastrana.

En Salamanca, donde el pasado mes de abril dimitió en medio de una sonora bronca con la dirección autonómica el Consejo encabezado por Estefanía Rodero, optan a la secretaria general Ignacio Peredero, presidente de la Federación LGTB de Castilla y León, Ceferino Torres, técnico de cultura tradicional, y la abogada Verónica Santos. En la candidatura del primero figura Pilar Moreno, concejala de "Ganemos" en el ayuntamiento salmantino.

En Burgos el candidato "oficialista" Ignacio Lacámara, cabeza de lista al Senado en las dos últimas elecciones generales, es claro favorito frente a su única rival, Celine Martín, una de las pocas supervivientes del Consejo Ciudadano elegido en enero de 2015. Entre los candidatos a formar parte del Consejo están los portavoces de "Imagina Burgos" en el Ayuntamiento y la Diputación, Raúl Salinero y Marco Antonio Manjón, así como la también concejala Blanca Guinea.

Y ocho son los candidatos a ocupar las seis plazas de que consta la Comisión de Garantías Democráticas, vacante después de que sus anteriores integrantes dimitieran en bloque el pasado mes de septiembre. El detonante de dicha dimisión fue la revocación en Madrid de su acuerdo de suspender la figura de los "enlaces provinciales" promovida por el Consejo Ciudadano Autonómico, al que los dimisionarios acusaron de ejercer "intolerables presiones" y de "vulnerar los principios básicos de este partido".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...