Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La defensa lleva a Avenida a lograr un triunfo de prestigio ante el Ekaterimburgo (83-72)
X
BALONCESTO. EUROLIGA FEMENINA

La defensa lleva a Avenida a lograr un triunfo de prestigio ante el Ekaterimburgo (83-72)

Actualizado 27/10/2016
A. A.

Gran partido de todo el equipo con especial atención para Milovanovic, Elonu y Silvia. El pabellón de Würzburg disfrutó con el juego del equipo en su mejor partido del año

83 Perfumerías Avenida: Elonu (18), Domínguez (15), Milovanovic (26), Gil (4), Wheeler (5), Salvadores (0), Quevedo (0), Krivacevic (4), Givens (5), Marginean (6).

72 Ekaterimburgo: Komarova (0), Orteshina (5), Torrens (16), Baric (10), Nolan (6), Vieru (3), Cherepanova (0), Petranova (2), Meesseman (18), Griner (12), Levchenko (0).

Parciales: 23-15; 43-29; 63-52; 83-72.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Euroliga Femenina de Baloncesto disputado en el pabellón de Würzburg. Gran ambiente en las gradas.


Perfumerías Avenida y Ekaterimburgo disputaron uno de los mejores partidos que en la actualidad se pueden ver en la Euroliga Femenina. El ambiente en Würzburg era el ideal para ver un gran espectáculo y las jugadoras de ambos equipos no defraudaron.

Avenida salió a por todas desde el comienzo y puso distancias en el marcador en los primeros cuatro minutos (11-4). Bien dirigidas por Silvia Domínguez las locales se hicieron dueñas del juego y 'tempo' del choque. Las rusas intentaron reaccionar con un tiempo muerto pero las diferencias se mantuvieron para el cuadro Miguel Ángel Ortega e incluso subieron hasta los 13 puntos (19-6) en el minuto 7 del primer cuarto. El cuarto fue dominado en su totalidad por las salmantinas que se emplearon a fondo en defensa. Al final de los primeros diez minutos el marcador reflejaba un sorprendente (23-15).

En el segundo cuarto Ekaterimburgo salió más 'enchufado' al partido y un parcial de 2-8 niveló el marcador (25-23). Avenida ya no estaba tan certero y las cosas comenzaban a igualarse en la cancha. Pero las locales no se iban a conformar y unos ajustes en defensa y una mejor elección en ataque permitieron a las 'azules' marcharse de nuevo hasta los once de ventaja (34-23) en el minuto 15 de partido. Milovanovic estaba 'on fire' y sus lanzamientos de tres puntos destrozaron a Ekaterimburgo que encajó un parcial de 14-0 para dejar el marcador en 39-23 a 3 minutos para llegar al final del cuarto.

Los lanzamientos de las rusas eran malos y solo Griner bajo aros intentaba mantener a su equipo en el partido. La exhibición del Perfumerías Avenida se mantuvo hasta el descanso dejando el marcador en un (43-29) y haciendo que la afición disfrutara con el juego del equipo.

Reacción sin continuidad del Ekaterimburgo

Tras el descanso las 'azulonas' no bajaron el ritmo. Con una Milovanovic enchufada desde el inicio las locales mantuvieron las diferencias, aunque el Ekaterimburgo no iba a bajar los brazos. Su orgullo se lo impedía, pero no podía con la defensa charra. Un triple de Baric puso un 47-36 en el marcador que daba un poco de aire a las rusas. Ortega paró el juego. No quería que se escapara la renta que tenían en el marcador.

Milovanovic fue sin duda la jugadora del partido. Su aportación en defensa y ataque fue clave para que el Avenida mantuviera sus rentas por encima de los 10 puntos. Sus guarismos fueron excelentes y ahí se asentó el juego del Avenida en su debut europeo. Además estuvo bien acompañada de Elonu y Silvia, lo que facilitó las cosas. A cuatro minutos para el final del tercer cuarto el marcador rezaba un 56-42. Con un Würzburg entregado, el partido llegó a su último cuarto con un 63-52 para las de Salamanca.

Avenida reguló muy bien los últimos diez minutos y pese a que el Ekaterimburgo quiso reaccionar a la desesperada, las locales dejaron el balón a Silvia para que manejara el duelo a su antojo. Las diferencias se establecieron por encima de los 10 puntos y Milovanovic mantenía su ritmo de juego. Al final Perfumerías logró un triunfo de prestigio, logrado desde la defensa, lo que más le gusta a su entrenador, y consigue el debut soñado, ganar al campeón.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...