Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento convoca un curso formativo para iniciarse en la escalada
X
CUATRO JORNADAS EN NOVIEMBRE

El Ayuntamiento convoca un curso formativo para iniciarse en la escalada

Actualizado 26/10/2016
Redacción

Podrán participar niños desde las categorías alevines hasta cadetes. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 3 de noviembre

Dentro de los Juegos Escolares, se convoca un Curso formativo para iniciar en la escalada deportiva a niños y niñas en edad escolar. En esta actividad los escolares aprenderán las habilidades básicas que se desarrollan en la escalada deportiva en rocódromo así como podrán disfrutar de las instalaciones que el Ayuntamiento de Salamanca ha puesto a disposición de los amantes de esta práctica deportiva tan extendida.

Durante las diferentes jornadas los escolares trabajarán las técnicas básicas de escalada, el manejo del material de seguridad que se utiliza, la toma de decisiones que se efectúa cuando se escala, así como el trabajo coordinativo resultante de esta actividad.

En esta actividad podrán participar todos los escolares que lo deseen, que cumplan los requisitos generales, marcados en la Convocatoria General de los Juegos Escolares y que estén encuadrados las siguientes categorías: Alevín (2005/2006); Infantil (2003/2004); y Cadete (2001/2002).

El curso estará compuesto de cuatro jornadas que se celebrarán en las siguientes fechas: 6, 13, 20 y 27 de noviembre. Las jornadas se llevarán a cabo, los domingos por la mañana en horario de 11 a 13 horas. La instalación dónde se realizarán las sesiones será el rocódromo del Pabellón Municipal de Lazarillo de Tormes.

El curso deportivo al igual que el resto de actividades de Juegos Escolares, será gratuito para todos los participantes. El curso tendrá los siguientes márgenes de participación:

- Se establece un número mínimo de 8 inscripciones y un máximo de 30.

- Las plazas se irán asignando por orden de inscripción. Aquellos escolares que quedasen fuera en la asignación de plazas, pasarán a estar en una lista de reserva que será de aplicación en caso de bajas y en caso de convocatoria de nuevos cursos de escalada, ya que pasarán a tener condición de "preferentes".

En caso de bajas a lo largo del curso, éstas deberán notificarse a la mayor brevedad a la organización, para proceder al reajuste del grupo de participantes.

La presentación del formulario de inscripción, que se adjunta a esta convocatoria. Este formulario se deberá presentar a la organización a través de los siguientes medios:

- Por correo electrónico: [email protected]

- Presencialmente: Oficinas de la Sección de Deportes (Pabellón Municipal de La Alamedilla). Departamento Juegos Escolares. Horario: 09 ? 14 horas. El plazo de inscripción es hasta el jueves 3 de noviembre.

El viernes 4 de noviembre saldrá publicado por los medios habituales (página web y correo electrónico a los inscritos) el informe de adjudicación de plazas, en el que quedarán detalladas todas aquellas consideraciones que fueran de interés para los inscritos.

Para consultar la información de última hora de esta actividad y del resto de actividades del Programa de Promoción de Juegos Escolares, puede consultar los siguientes enlaces: http://deportes.aytosalamanca.es/es/juegosescolares/programapromocion/

Foto: Ángel Arroyo
Comentarios...