Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Y nos dieron las tres... y las dos
X

Y nos dieron las tres... y las dos

Actualizado 29/10/2016
Tomás González Blázquez

Y nos dieron las tres... y las dos | Imagen 1

Esta noche, a las tres serán las dos. La madrugada del último domingo de octubre se desdobla añadiendo sesenta minutos a sus historias como la de su homólogo de marzo se pliega hasta restarle el mismo tiempo a las suyas. Esta noche habrá unas dos y cuarto y luego otras. Unas dos y media y su versión bis. Unas tres menos cuarto y su repetición una hora más tarde, la misma hora y distinta, otro momento, otro instante, otra historia.

Esta noche a las 2:35 algunos estarán trabajando recogiendo basuras, sirviendo copas, patrullando un barrio, suturando una herida, apagando un incendio, ensamblando las piezas de un coche? y quizá a las 2:05 sigan con la misma tarea. Esta noche, entre las dos y las tres, habrá dos horas para nacer y dos horas para morir, y en el hospital ambos acontecimientos se sucederán separados por apenas unos metros. Habrá quien duerma plácidamente y quien no logre conciliar el sueño, quien se está enamorando en una fiesta y quien sucumba ante alguna forma de manipular los afectos, quien se haya tirado en un cajero sobre unos cartones y quien repose en una lujosa suite de un hotel de cinco estrellas, quien acune a un niño desvelado y quien asista a un enfermo despierto por el dolor, quien espere un ministerio y quien fabule una algarada, quien esté en línea en el whatsapp y quien postergue el descanso cautivado por una novela, quien vague disfrazado de payaso diabólico o de calabaza yanqui y quien se mantenga en vigilia orante en el Corpus o en la Vera Cruz, quien vuelva a casa por La Alamedilla y vea a los patos pulular por el parque y quien cruce los puentes y le sostenga la mirada al Tormes?

Esta noche, a las dos, sabremos que volverán a ser las dos, y también seremos conscientes de que esa hora ya no volverá. Que los móviles, a la mañana siguiente, habrán decidido por su cuenta. Que ya no habrá nada que hacer. Y que el mundo sigue funcionando de madrugada, entre el preciso instante en que se desmontan las calles y aquel en el que empiezan a ponerse.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...