Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento firma un convenio con el Banco Santander para enseñar finanzas
X
cuatro sesiones de formación

El Ayuntamiento firma un convenio con el Banco Santander para enseñar finanzas

Actualizado 26/10/2016
Redacción

SANTA MARTA | El proyecto 'Finanzas para Mortales' se desarrollará con los colegios, los institutos y los emprendedores para ofrecer conocimientos básicos

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha firmado un convenio con la Fundación de la Universidad de Cantabria dirigido a fomentar la cultura financiera en el entorno universitario fundamentalmente y en la sociedad en general, sustentado a través de acciones presenciales y con mayor intensidad a través de las plataformas online generadas.

Tal y como explicó el alcalde del municipio, David Mingo, "buscamos con este convenio mejorar el conocimiento financiero a través de la educación y asesoramiento para desarrollar habilidades y la confianza precisa para una mejor conciencia de los riesgos que surgen, acercando un entorno económico que posibilite la toma de decisiones de una manera más formada y consciente". La iniciativa se desarrollará en Santa Marta "en tres niveles: con los colegios, los institutos y los emprendedores. En los dos primeros casos nos centraremos en la formación de conocimientos básicos y en el tercero estará orientado a alumnos que estudian en la Escuela de Hostelería para que cuando finalicen sus estudios se lancen al emprendimiento con las mayores habilidades posibles", afirmó el alcalde.

Por su parte, Carlos Velasco, director gerente de la Fundación UCEIF, quiso "dar las gracias al alcalde y a todo el equipo que ha colaborado por hacer realidad el proyecto 'Finanzas para Mortales' y que nos ha permitido impartirlo aquí en estos tres niveles. En este proyecto nosotros estamos para sumar. Queremos estar con la sociedad para ampliar ese conocimiento de la cultura financiera. Queremos que la gente aprenda comportamientos financieros y sea capaz de valorar las decisiones en planes de ahorro o hacer un simple presupuesto personal, y a otros niveles que lo valore a la hora de poner en marcha una empresa y empezar un negocio".

Esta enseñanza, que empezará a impartirse próximamente, constará de cuatro sesiones de formación con cuatro temarios diferentes orientadas a la parte más cotidiana y relacionada con la concepción de conceptos, a una visión amplia de la economía o la comprensión de documentos que encontramos habitualmente como facturas, recibos bancarios o documentos oficiales.

Comentarios...