Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Covatilla se prepara para recibir la nieve y a los esquiadores
X
TRES CLASES DE LABORES DE MANTENIMIENTO

La Covatilla se prepara para recibir la nieve y a los esquiadores

Actualizado 25/10/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | En 15 o 20 días de trabajo finalizarán las labores de acondicionamiento de la Estación de Esquí

En la actualidad se está preparando la estación para su próxima campaña de nieve, para ello se están llevando a cabo tres clases de mantenimiento, uno extraordinario que lo está realizando una empresa especialista vasca, llamada Teleféricos y Nieve, con la que se ha ajustado un precio.

Este es el mantenimiento más delicado y costoso, que debe realizarse siempre por especialistas con experiencia. En él han estado trabajando los técnicos durante cerca de un mes, después se han visto obligados a parar para conseguir ciertas piezas que se necesitaban y que no son fáciles de encontrar. Ayer han vuelto a retomarse estas labores, a las que les quedan aproximadamente dos semanas de trabajo.

El segundo mantenimiento que se está realizando es el de ajuste de las tornillerías, engrases y electricidad, así como la revisión minuciosa de todos los remontes.

El tercer mantenimiento es del de las girondas, los retenes y la limpieza de drenajes, además de la siega de piornos, que no se hace todos los años pero en esta ocasión era necesaria, por la gran altura que habían alcanzado algunos en el interior de las pistas.

La siega de los piornos se está llevando a cabo siguiendo las indicaciones de Medio Ambiente, no están siendo arrancados sino cortados a 20 cm del suelo. Se lleva a cabo en esta época del año, porque según los informes es el momento idóneo por estar preparada la semilla para caer en la tierra y que nazcan nuevas plantas.

Riñones ha asegurado que en 15 o 20 días de trabajo, la Estación de Esquí 'La Covatilla' estará preparada para recibir la nieve y a los esquiadores.

Comentarios...