Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El programa Dual permite la formación en albañilería de ocho desempleados
X
EN SU FINANCIACIÓN HAN INTERVENIDO ECYL, DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTO

El programa Dual permite la formación en albañilería de ocho desempleados

Actualizado 25/10/2016
Miguel Corral

LUMBRALES | El proyecto ha permitido mejorar infraestructuras municipales con mejoras importantes en el pabellón polideportivo y la Biblioteca pública

El gerente del Ecyl en Salamanca, Pedro Grijalba, acompañado del diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, y el alcalde de Lumbrales, Pedro Sánchez, procedían este martes a la clausura del proyecto de formación y empleo que se ha venido desarrollando en Lumbrales en el último año con la participación de ocho alumnos, todos ellos desempleados.

En este nuevo proyecto formativo, promovido por la Diputación Provincial, han participado en su financiación la Junta de Castilla y León, con cerca de 130.000 euros a través del Programa Dual, y en menor cuantía la Diputación y el Ayuntamiento de Lumbrales. Además del aspecto formativo en albañilería de los ocho alumnos, la ejecución de este proyecto incluido en el programa Mixto de Formación y Empleo, ha permitido mejorar dos infraestructuras municipales.

Las obras llevadas a cabo han consistido en la mejora de los vestuarios y aseos del pabellón polideportivo, y la adecuación de la Biblioteca Municipal mediante una reforma integral de su interior y cubierta.

Durante el acto, antes de la entrega de los respectivos diplomas a cada uno de los trabajadores-alumnos, tanto el gerente del Ecyl, como el diputado de Deportes y el alcalde de Lumbrales, agradecieron la disposición de las respectivas administraciones, la implicación de los monitores y la participación de los alumnos.

Asimismo, Grijalba destacó el intercambio de esfuerzos entre las administraciones de los recursos públicos y los alumnos-trabajadores por haber devuelto a la sociedad parte de lo recibido mediante este programa, a la vez que incidió la importancia de estar preparados para las demandas de un mercado laboral cambiante.

Comentarios...