Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida vuelve a la Euroliga frente al temible Ekaterimburgo
X
ESTE MIÉRCOLES A LAS 20.30 HORAS

Perfumerías Avenida vuelve a la Euroliga frente al temible Ekaterimburgo

Actualizado 26/10/2016
Redacción

Las salmantinas quieren dejar atrás la última derrota liguera contra el Lointek Gernika y centrarse en la competición continental

El Perfumerías Avenida ha comenzado a preparar su debut en la Euroliga. Atrás queda ya la primera derrota en la Liga Femenina ante el Lintek Gernika del pasado sábado y ahora solo se puede pensar en realizar un buen comienzo en la competición continental.

El pabellón de Würzburg será este miércoles, a las 20.30 horas, una olla a presión para el Ekaterimburgo, temible rival que aparece en Salamanca con todas sus armas. Un equipo que esta temporada aspira, como todas, a levantar el trofeo de campeón europeo.

La Euroliga es una competición diferente. Es, sin duda, aquella en la que la victorias más se disfrutan, aquella en la que la Marea Azul está más entregada, aquella en la que se producen gestas y momentos para guardar en la retina para siempre. Es también la competición de los gigantes, el torneo en el que entran en escena los "colosos" de Europa ante los que Avenida siempre sueña con plantar cara. Es, pues, semana ya de Euroliga y, como primer plato, el más fuerte de todos, el campeón visita Wúrzburg, Ekaterimburgo ya está en Salamanca.

Avenida tiene ante sí un reto de los grandes, que no es otro de ganar a Ekaterimburgo y con pabellón entregado que seguro llevará en volandas a las salmantinas como lo ha hecho siempre que el equipo se dispone a jugar un partido importante.

Miguel Ángel Ortega ha exigido mucho al equipo en los entrenamientos de esta semana. Nadie diría que en las dos sesiones el tipo de partido del miércoles es europeo, porque el ambiente dentro del grupo es el de la misma seriedad con que se afronta cada partido.

Ekaterimburgo es un complicado rival, pero el técnico sabe que se le puede hacer daño, tanto desde el perímetro como dentro de la zona, pero el equipo necesita volver a tener las sensaciones defensivas de hace una semana cuando pasó por encima de Zaragoza. Las jugadoras están concienciadas y esperan responder a las exigencias.

Foto: Perfumerías Avenida

Comentarios...