Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
SATSE denuncia que los “recortes veraniegos” continúan en el Hospital
X
sindicato de enfermería

SATSE denuncia que los “recortes veraniegos” continúan en el Hospital

Actualizado 25/10/2016
Redacción

El sindicato critica que desde el pasado fin de semana se han bloqueado al menos 50 camas, 28 de ellas de Medicina Interna

SATSE Salamanca ha denunciado hoy un "nuevo truco de magia de la Gerencia de Atención Especializada, encabezada por Cristina Granados", ya que, además de continuar cerradas plantas por obras, para acondicionar un hospital obsoleto, se bloquean 28 camas de Medicina Interna en el Hospital Clínico.

Según explica el sindicato de Enfermería, a las 14 horas del pasado viernes se informa a los trabajadores que se bloquean 14 camas en la planta 5ª Derecha sin otra explicación que "es una orden de la dirección del centro". "Ya conocíamos el bloqueo de otras 14 camas en la 7ª Derecha provocando constantes salidas del personal de enfermería a otras unidades. Esto se ha repetido este fin de semana con el personal de la 5ª planta", informan.

Algunas enfermeras de estas unidades se han visto obligadas a pasar al Hospital Virgen Vega para atender a pacientes de Urgencias dentro de un "nuevo rincón" que han habilitado improvisadamente. "Sorprendentemente la Gerencia ha realizado lo imposible para evitar que esas camas se ocuparan este fin de semana", critican desde SATSE.

Además, aseguran desde el sindicato que "esta Gerencia pretende continuar autorizando los días ganados por antigüedad y esfuerzo por parte de las enfermeras, a costa de que los compañeros queden constantemente en mínimos y viendo mermada la calidad de la atención al usuario, como se demuestra en este caso, donde los usuarios que acudían al servicio de Urgencias, disponían de 50 camas menos para el ingreso".

Actualmente, la Gerencia debe casi 7.000 días, que se deben en concepto de antigüedad y vacaciones y los quiere canjear a "coste cero", pagándolo el personal y los usuarios de su bolsillo y de su vida.

"No nos van a silenciar, ni permitir que estos atropellos continúen a esto niveles propios de una época feudal. Se valorarán nuevas medidas con el apoyo de los trabajadores para terminar con la gestión de recortes que mantiene el Consejero Antonio Sáez Aguado y la Gerente Cristina Granados en esta provincia", indican desde SATSE Salamanca.

Comentarios...