Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Comisión Taurina visita las primeras seis ganaderías
X
CARNAVAL DEL TORO 2017

La Comisión Taurina visita las primeras seis ganaderías

Actualizado 24/10/2016
David Rodríguez

Entre ellas está la de los Hermanos Cambronell, protagonista destacada en las últimas ediciones carnavaleras

Tal y como anunció hace unos días Cristian González, presidente de la Comisión preparatoria del Carnaval del Toro 2017, durante este fin de semana ha comenzado el trabajo de campo de los miembros de la Comisión en busca de los astados que protagonizarán los festejos populares y los festivales del próximo Carnaval, que arrancará exactamente dentro de 4 meses (serán del 24 al 28 de febrero).

Según informa la Comisión, por el momento se han visitado un total de 6 ganaderías, de las cuales sólo una de ellas estuvo presente en el Carnaval 2016. Se trata de la ganadería de Hermanos Cambronell, a la que perteneció el astado que fue escogido como el Toro Más Bravo del Carnaval 2015, y que también causó una grata impresión en el encierro del Martes de Carnaval de este año.

Las otras cinco ganaderías que se han visitado durante estos días son las de Antonio San Román, Alberto Mateos, Mercedes Pérez ?Tabernero Montalvo, Hermanos Martínez Pedrés y José Cruz. De las 6 ganaderías, todas ellas están situadas en la provincia salmantina, salvo la de Antonio San Román, cuyo ganado pasta en la vecina provincia de Ávila.

La Comisión del Carnaval anuncia que durante los próximos días continuarán las visitas a más ganaderías para terminar de escoger el ganado que protagonizará el Carnaval. Según apuntó Cristian González hace unos días, la intención es que todo el ganado sea de la provincia de Salamanca o de las cercanías. Una vez se tenga el ganado, se empezará a trabajar en otros aspectos del Carnaval.

Comentarios...