Jueves, 30 de marzo de 2017

El chocolate, también beneficioso para mejorar el rendimiento físico

Hay otros alimentos que también son muy utilizados por los deportistas para mejorar su capacidad física y su rendimiento deportivo, como es el caso de la quinoa, las nueces, las bayas (frambuesas, moras, arándanos, etc.), la cafeína, la pasta, las verduras crucíferas (brócoli, coliflor, etc.), y muchos otros

Vemos cómo el chocolate aumenta sus beneficios con el tiempo. Según apunta una investigación realizada por la Universidad de Kingston en Londres, Reino Unido, el consumo de chocolate negro podría mejorar el rendimiento físico en actividades deportivas. De esta forma, el estudio, publicado en la revista Journal of the International Society of Sports Nutrition, destaca cómo este tipo de chocolate aporta beneficios de forma parecida al jugo de remolacha, que se utiliza normalmente por ser rico en nitratos que luego se convierten en óxido nítrico y facilitan así la dilatación de los vasos sanguíneos y reducen el consumo de oxígeno.

De este modo, esta investigación prueba que, unos 40 gramos de chocolate negro, puede hacer que el cuerpo consuma una menor cantidad de oxígeno, con lo que se puede recorrer una mayor distancia.

Además, hay otros alimentos que también son muy utilizados por los deportistas para mejorar su capacidad física y su rendimiento deportivo, como es el caso de la quinoa, las nueces, las bayas (frambuesas, moras, arándanos, etc.), la cafeína, la pasta, las verduras crucíferas (brócoli, coliflor, etc.), y muchos otros.

No solo eso, sino que también son de consumo habitual por muchos deportistas los suplementos alimenticios, de modo que numerosos estudios destacan de forma positiva cómo mejoran el rendimiento deportivo. Hay algunos que son más utilizados, como son las proteínas o la creatina, por ejemplo, que, junto con una dieta equilibrada, pueden ayudar a la mejora del rendimiento de forma considerable. Además, existe todo un movimiento para innovar en el sector y tratar de unir la ciencia, la química, y el conocimiento de las propiedades de plantas naturales. Llegan así productos como anabolic rx24, como resultado de un análisis de diferentes productos naturales que mejoran el rendimiento deportivo. De esta forma, en su página web es posible ver cuál es el antes y el después de un producto el anabolic.

Por otra parte, también consumir omega 3 o complejos mutivitamínicos es algo que se utiliza en el deporte para mejorar el rendimiento.