Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los santos inocentes
X

Los santos inocentes

Actualizado 31/10/2016
Rubén Martín Vaquero

Sostiene Ernesto que es del dominio público cómo nuestros representantes políticos ponen por encima de cualquier interés, particular o partidista, el bien de España y de los españoles.

No ocurre lo mismo en todos los países. Hay repúblicas (unitarias, federales o bananeras), monarquías (constitucionales o no) y dictaduras de todos los colores ?continúa argumentando-, en las que el individuo que levanta bandera y consigue hacerse con un cargo político, aupado por el dedo del padrino correspondiente o por los ciudadanos con sus votos, una vez sentado en el sillón asegura la vara de mando, y la poltrona, repartiendo puestos y prebendas entre familiares, amigos y clientes, hasta conseguir rodearse de una cohorte de ángeles de la guarda que le defenderán a capa y espada contra enemigos, críticos y aspirantes a ocupar su puesto, porque la caída del todopoderoso e infalible valedor representaría la suya propia.

¿Cómo? Se preguntarán los inocentes. Cerrando filas. Estos seres celestiales guardarán las espaldas del padre/prior/patrón que les ha nombrado, manipulando la información y distorsionando la realidad hasta crear alrededor del afortunado líder un mundo fantástico e irreal, que ellos presentarán como el único posible ?a veces incluso se lo llegan a creer-, para seguir sirviendo a la libertad, a la igualdad, a la fraternidad? y a sus compatriotas.

Sin embargo, no todos comparten esa opinión. Algunos andan voceando que esa legión de entregados militantes de la libertad, que con tanto desinterés y sacrificio rodean al propietario del dedo protector como una guardia pretoriana, lo hacen únicamente para seguir arrimando "el ascua a su sardina", olvidándose de ciudadanos, promesas y programas electorales, que es sabido las tonterías que se dicen en el calor de un mitin.

A nosotros se nos hacen extrañas esas maneras de hacer y ejercer la función pública, cuando en esta tierra estamos acostumbrados a que en la acción política, y en el bregar diario de sus protagonistas, prime el servicio a los ciudadanos y la búsqueda del bien común, sin reparar en el coste personal.

¡Cuántas gracias tenemos que dar!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...