Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Quinielas de gobierno
X

Quinielas de gobierno

Actualizado 24/10/2016
Redacción

Esta semana será la última con el horario de verano. Después del Comité Federal del PSOE que se celebra hoy, se terminan meses de incertidumbre con gobierno en funciones. Es probable que Rajoy sea investido en horario de invierno y antes de terminar Octubre renueve su gobierno. Aunque no se augura una legislatura larga, empiezan las quinielas para que la opinión pública no se lleve sorpresas. Como no he tenido ocasión de que en Moncloa me enseñen ese cuaderno azul donde se van haciendo las quinielas, me limito a señalar cinco factores para hacer pleno esta semana.

Hay un 'factor Ciudadanos' para describir la necesidad de fortalecer las propuestas legislativas del ejecutivo. Además de contar con experiencias simbólicamente importantes como la que se tiene en Madrid, donde Cristina Cifuentes gobierna con el apoyo de Ciudadanos, el nuevo gobierno tendrá que contar con las aguas turbulentas que se están moviendo en esta adolescente formación política. Un factor útil para afrontar el desafío soberanista en Cataluña, aunque no por el constitucionalismo incuestionable de Ciudadanos cuanto por los nuevos partidos que emergerán en Cataluña.

El 'factor Cospedal' describe la necesidad de mejorar las relaciones entre las bases sociales del PP y la gobernabilidad. Se hace un guiño importante a unas bases y una militancia desanimada por los casos de corrupción. Una militancia que, sin embargo, comprueba la fidelidad de unos votantes convencidos, que no son de Aznar, de Rajoy o de ningún líder porque están ligeramente instalados en una tradición. Es probable que comparta liderazgo con la vicepresidenta, sin embargo no debemos olvidar para próximos congresos de partido que tan importante será el liderazgo interno como el externo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...