Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La segunda edición de Vehículos del Pasado visita la villa en apoyo al Proyecto Hombre
X
Concentración en la plaza Mayor

La segunda edición de Vehículos del Pasado visita la villa en apoyo al Proyecto Hombre

Actualizado 23/10/2016
Redacción

GUIJUELO | Coches clásicos de diferentes épocas y un camión, se dieron cita en la villa chacinera en la última jornada de la solidaria cita automovilística

Los participantes de la segunda edición de Vehículos del Pasado, visitaron esta mañana Guijuelo para celebrar las actividades finales de una programación que se iniciaron el pasado viernes. Vehículos clásicos como Citröen, Chevrolet, Mercedes, Renault, Seat, Simca e incluso un camión Barreiros, estacionaron en la plaza Mayor. Tras mostrar los vehículos a los vecinos que se acercaron hasta la plaza. Los responsables del evento, Miguel Francisco Ovejero, promotor de Vehículos del Pasado, Manuel Muiños, del Proyecto Hombre Salamanca y José Luis Argüeso, presidente del Asociación de Amigos del Museo de la Automoción de Salamanca, fueron recibidos por los tenientes de alcalde, Ángel Picado y María Jesús Moro en el nuevo Ayuntamiento. Allí se les agradeció la labor solidaria, y el elegir Guijuelo como destino de la actividad. El edil Picado destacó la apuesta por mantener elementos de la cultura popular como los coches populares al mismo tiempo que se daba un "volantazo a las drogas".

Esta cita automovilística cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación provincial y la Diócesis entre otros, a los que se suma el Ayuntamiento de Guijuelo para esta ocasión. La recaudación total se destina al Proyecto Hombre, llegando a más de 3.800 euros en la edición de 2015, que se celebró en Salamanca y Alba de Tormes. En esta segunda edición se comenzará con un concierto de rock el pasado viernes a cargo del grupo Surcando Bares. Ayer sábado, se recibió a los participantes en la plaza de Anaya de Salamanca junto a las catedrales, donde se expusieron los vehículos hasta la tarde, haciendo un recorrido por la ciudad antes de la cena espectáculo. Hoy, fue el turno de la ruta hasta Guijuelo tras reunirse todos los vehículos junto al Puente Romano. Los participantes visitaron el Museo de la Industria Chacinera y compartieron una comida en la que se entregaron los premios a los participantes.

Comentarios...