Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los manchegos Álvaro Fernández y Raúl Sánchez revalidan título en el II Torneo Nacional de...
X
Adrián Ruiz y Daniel de la Villa, TERCEROS

Los manchegos Álvaro Fernández y Raúl Sánchez revalidan título en el II Torneo Nacional de...

Actualizado 23/10/2016
Miguel Corral

VITIGUDINO | Se impusieron en la final por 25-10 al zamorano Ángel Villar y al segoviano Miguel Martín en un partido muy igualado hasta los 12 tantos

El conquense Álvaro Fernández y el guadalajareño Raúl Sánchez revalidaron este domingo el título de campeones en la segunda edición el Torneo Nacional de Frontenis de Vitigudino, competición que se ha desarrollado a lo largo del fin de semana con la participación de 23 parejas de jugadores procedentes de todas las comunidades del centro peninsular, además de Valencia, País Vasco y Navarra.

Los campeones derrotaron en la final por 25-10 a la pareja formada por el zamorano Ángel Villar y el segoviano Miguel Martín, un partido muy igualado hasta los 12 tantos de los manchegos, momento en el que pusieron tierra de por medio con cinco tantos de ventaja. Los terceros clasificados fueron Adrián Ruiz (Bilbao) y Daniel de la Villa (Riaza).

Las tres parejas ganadoras se llevaron como premio un total de 2.100 euros, a razón de 1.000 los ganadores, 700 la pareja clasificada en segundo lugar y 400 euros la tercera, cantidades que les fueron entregadas al finalizar la final y en cuyo acto intervinieron el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente; el segundo teniente de alcalde, Javier Muñiz; y el concejal de Deportes, Pepe Cordobés.

Cabe destacar el excelente nivel de los participantes, entre los que se encontraban los actuales campeones de Europa y los campeones de España de este deporte, aunque ninguno de ellos llegó a las semifinales, lo que demuestra la alta calidad de los deportistas que se dieron cita este fin de semana en Vitigudino. Como nota negativa, el escaso público que acudió al frontón san Nicolás para el que merecía este gran acontecimiento deportivo, en palabras de algunos de los participantes, "el mejor torneo de España".

Los ganadores de esta segunda edición demostraron por segunda ocasión en Vitigudino ser de lo mejor que recorre los frontones de toda España, mostrándose dispuestos a repetir el año próximo "si me deja mi futura hija", señalaba Raúl Sánchez entusiasmado por los momentos que está viviendo tanto deportivamente como en el ámbito familiar.

Comentarios...