Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gema Corral Pedregosa logra la medalla de bronce en el Trofeo Internacional Arcobarco
X
TIRO CON ARCO

Gema Corral Pedregosa logra la medalla de bronce en el Trofeo Internacional Arcobarco

Actualizado 24/10/2016
Redacción

La representante del Club La Flecha estuvo cerca de disputar la final, pero perdió en semifinales por tan solo dos puntos de diferencia

Este pasado sábado se celebró en O Barco de Valdeorras, Ourense, el Trofeo Internacional Arcobarco 2016 donde se desplazaron dos de las arqueras del club La Flecha de Salamanca en la modalidad de arco compuesto senior, Gema Corral Pedregosa y Juani Pedregosa Alonso.

A dicho campeonato se desplazaron arqueros de toda la geografía española además de arqueros de Portugal y Dinamarca, que estuvo representada en esta edición por dos arqueros en la modalidad de arco compuesto masculino, los arqueros internacionales Stephan Hansen (2º del ranking mundial), campeón de Dinamarca, subcampeón del mundo 2016, y Patrick Laursen (27º del ranking mundial), subcampeón del mundo de sala 2016 y bronce en el Mundial del 2015

En lo referente a las representantes del club, tras un doble round de 60 flechas, Gema Corral conseguía la tercera posición de la clasificación provisional, mientras que Juani Pedregosa, tras un round bajo de puntos respecto a lo habitual, se quedaba fuera del corte en novena posición.

Ya en eliminatorias, Gema se enfrentaba en cuartos de final a la arquera madrileña Nuria Enríquez a la que superaba con un tanteo de 141 puntos que la llevaron a disputar la semifinal con la arquera portuguesa, Ana Cristina Santos. Una ronda en la que finalmente caería por dos puntos 140-138.

En la lucha por el bronce, tras enfrentarse a su compañera y amiga, la gallega Verónica Presa, tras una disputada eliminatoria y con el marcador igualado a 138 puntos tendrían que disputar la flecha desempate que se decantaría a favor de la arquera salmantina para llevarse la medalla de bronce y completar el podium junto a Ana Cristina, que fue primera, y María Gomez, segunda.

Ésta última consiguió superar el récord de España en la modalidad de arco compuesto en eliminatorias con un tanteo de 149 puntos de 150 posibles.

Este campeonato era la primera cita de la temporada de sala para estas dos arqueras que seguirán preparándose para su próxima competición en el trofeo de sala que se disputara en noviembre en Ponferrada.

Comentarios...