Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ADUS Masculino pasa por encima del Zamora RC en un buen partido (0-59)
X
RUGBY. LIGAS SÉNIOR CASTILLA Y LEÓN

El ADUS Masculino pasa por encima del Zamora RC en un buen partido (0-59)

Actualizado 23/10/2016
Redacción

Los universitarios fueron muy superiores a su rival. Al descanso se llegó 0-33. El equipo de Ángel Martín hizo nueve ensayos y siete transformaciones

El equipo masculino de rugby de la Universidad de Salamanca venció este domingo al Zamora Rugby Club en la Ciudad Deportiva zamorana por un contundente 0-59, un marcador que refleja la superioridad de los salmantinos.

Desde el primer minuto, el marcador ya fue favorable para los charro, que poco a poco fueron poniendo distancias en el electrónico hasta el definitivo 0-59. Al descanso los guarismos del partido se establecieron en un 0-33 gracias a los 5 ensayos y cuatro transformaciones realizadas por el conjunto de Ángel Martín.

Los segundo 40 minutos fueron una continuidad de efectividad redondeados con otros cuatro ensayos y otras tres transformaciones. Los ensayos del ADUS Rugby fueron de Manuel Navarro (2), Diego Curto (1), Iago Fernández (1), Alejandro Cieza (1), Ibai Belar (1), Marco Sánchez (1), José Alberto Pérez (1) y Eduardo Hernández (1). Las transformaciones fueron de Adolfo Moreno (6) y de Gonzalo Rodríguez (1).

Liga Sénior Femenina

Por su parte, las féminas se desplazaron a Palencia para medirse al Physiorelax Palencia con la intención de sumar también otro triunfo. Y lo lograron aunque con sufrimiento por un ajustado 17-22. Las locales comenzaron fuertes con un ensayo a los 5 minutos, pero el ADUS Femenino reaccionó y se fue al descanso con un 10-22 gracias a sus cuatro ensayos.

Tras el descanso la palentinas realizaron un ensayo con su transformación en el primer minuto de juego dejando el marcador en 17-22. De ahí al final defensa salmantina y ataque palentino, pero el electrónico no se volvió a mover.

Los ensayos de las salmantinas fueron de Lucía Haro, Paula Berrocal, Cecilia Oliva y Ana Gonzalo. La transformación fue de Cecilia Oliva.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...