Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CF Salmantino consolida su liderato al vencer al CD Mojados (2-1)
X
FÚTBOL. REGIONAL AFICIONADOS

El CF Salmantino consolida su liderato al vencer al CD Mojados (2-1)

Actualizado 23/10/2016
A. A.

Gran primera parte del equipo de María Hernández que tras el descanso sufrió para mantener la ventaja de un marcador que pudo ser más amplio por lo visto en el Helmántico

2 CF Salmantino: Charly, De la Mata, Dela, Sergio Ramos, Ruby, Carlos Valverde (Fernando Alberca, min. 60), Álvaro Tejedor (Nacho Sánchez, min. 75), Palomi, Marcial, Jorge García y Maza (Manzano, min. 89).

1 CD Mojados: Alberto, Pernía (Héctor, min. 80), Alberto, Romero, Román, Félix, Sergio, Centeno, Chema, Rayo y Gallego (Cristian, min. 78).

Goles: 1-0, min. 20, Marcial; 2-0, min. 26, Palomi; 1-2, min. 67, Rayo.

Árbitro: Fernández Rincón. Amarillas al local Sergio Ramos y a los visitantes Romero y Chema.

Incidencias: Encuentro disputado en el Helmántico con una buena entrada. Marcos, un niño que acaba de salir de una delicada operación hizo el saque de honor.


Salmantino y Mojados disputaban este domingo el partido más importante de la Regional de Aficionados al medirse el primero de la tabla contra el segundo. El Helmántico presentó una gran entrada pese al mal tiempo, aunque en el inicio del choque el sol hizo su aparición e hizo que se viera un buen espectáculo.

Los locales tomaron el mando del choque y a los pocos minutos de iniciado ya que se le reclamó al árbitro del choque un posible penalti a Marcial. El Salmantino dominaba el juego en el estadio blanquinegro y cercó el portal vallisoletano. El fruto del dominio local se logró en el minuto 20 cuando Marcial remató a gol una de las ocasiones claras que tuvo el cuadro de María Hernández en este comienzo de partido. Una internada de Tejedor la remató el camerunés al fondo de la red.

El 1-0 hizo aún más dueño del partido al Salmantino, que comenzó a gustarse en el Helmántico. Los locales se desmelenaron y en otra buena ocasión de gol Palomi no perdonó a su rival. Una pared hecha con tiralíneas la materializó el delantero ante la desesperación de la defensa local. Media hora de juego y el partido estaba ya encarrilado. A partir de ahí el juego se ralentizó y el Mojados comenzó a crecer en el partido. Minutos antes del descanso Charly sacó una mano salvadora para evitar el 2-1.

Tras el descanso el Salmantino se tomó el choque con más calma, administrando la ventaja en el marcador. El Mojados, con todo perdido, se fue hacia arriba con el objetivo de reducir distancias para después intentar la remontada, pero la defensa del Salmantino, bien posicionada, no daba muchas opciones a su rival.

A los 59 minutos Maza perdonó el 3-0. En una jugada de dos contra el portero De la Mata asiste a Maza que desperdicia una gran ocasión en un mano a mano. Y de lo que pudo ser el 3-0 se pasó al 2-1. Una buena ocasión del CD Mojados, con fallo defensivo incluido, la transformó en gol Rayo para el conjunto de Jaime Bermejo. El partido se abría como estaba buscando el conjunto vallisoletano.

La presencia del Mojados en ataque posibilitaba las contras del Salmantino. En el minuto 70 los locales tuvieron una doble ocasión. Primero Palomi remató al palo y luego Tejedor mandó otro balón fuera del portal de Alberto.

En los últimos minutos la emoción se apoderó de la grada ya que el partido estuvo abierto hasta el final con un Mojados volcado en su ímpetu de lograr el empate. El Salmantino se defendió bien y logró tres puntos merecidos aunque muy trabajados. El triunfo le consolida aún más en el liderato de la tabla.

Foto: Twitter CF Salmantino

Comentarios...