Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Puestos a elegir, el consejero Rey prefiere el "glamour"
X

Puestos a elegir, el consejero Rey prefiere el "glamour"

Actualizado 23/10/2016
Redacción

Carente del don de la bilocación de sor María Jesús de Agreda, el consejero de Educación, Fernando Rey, tenía que optar hoy entre desplazarse a Salamanca o acudir a Burgos. En ambas ciudades sus respectivas universidades públicas han programado a la misma hora, doce del mediodía, sendas ceremonias de investidura de nuevos doctores "honoris causa", y en ambos casos a pares.

En el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, el histórico escenario en el que el rector Miguel de Unamuno las tuvo tiesas con el general Millán Astray, serán investidos "honoris causa" el economista Blas Calzada y el jurista Jairo Parra. El primero, vallisoletano de pro, fue uno de los redactores de los Pactos de la Moncloa firmados en 1977 y, entre otros cargos, ha sido director general de Estadística y presidente de la ComisiónNacional del Mercado de Valores. Por su parte, Jairo Parra, ex rector de la Universidad Libre de Colombia, es uno de los grandes especialistas iberoamericanos en Derecho Procesal.

En el Aula Magna de la Universidad de Burgos los investidos sobre el escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el periodistaIñaki Gabilondo. A nivel académico parece indiscutible el mayor relieve de los nuevos "honoris causa" por Salamanca, no así a nivel mediático, aspecto en el que no hay color entre ambas citas (y ello sin contar con la posible presencia en el acto de la novia del literato, Isabel Preysler, personaje donde los haya de la prensa del corazón).

El caso es que el consejero Rey, a la sazón catedrático de la Universidadde Valladolid, ha optado por acudir a la investidura de Vargas Llosa y Gabilondo, ceremonia que ha despertado una inusitada expectación en la capital burgalesa. Consciente de ello, la UBU ha programado por la tarde sendos encuentros de los flamantes doctores abiertos al público. El escritor mantendrá una charla-coloquio en el mismo Hospital del Rey, sede central de la Universidad, y el periodista hará lo propio en el antiguo Hospital Militar, sede de la Facultad de Humanidades y Comunicación. Será curioso de observar cual de los dos tiene mayor capacidad de convocatoria.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...