Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo recupera los colores en casa de la UD Somozas (0-3)
X
Jornada 10, Segunda División B, Grupo 1

El CD Guijuelo recupera los colores en casa de la UD Somozas (0-3)

Actualizado 22/10/2016
Redacción

Luque, en dos ocasiones, y Pino marcaron los goles en un partido muy serio y trabajado por parte de los de Mateo García

UD Somozas 0-3 CD Guijuelo

Guijuelo: Kike Royo, Piojo, Ángel, Héctor, Jonathan Martín, Jorge Juliá, Carmona (Aitor Aspas 82'), Maiki, Pino, Luque, Jonxa Vidal.

Goles: 0-1 25' Luque, 0-2 71' Pino, 0-3 80' Luque


El Club Deportivo Guijuelo, soñador en Copa del Rey, viajó hoy a Galicia para buscar una solución a su situación en liga, en la que se ha visto sumido en zona de descenso. Sin embargo, el partido frente al Somozas terminó con goleada para los de Mateo García, que lograron venirse con los tres puntos al terminar el partido 0-3.

El equipo de Mateo García se mostró tímido en los primeros minutos, con mucha más cautela que en los últimos encuentros de liga. La lección de los goles en contra tempraneros parecía estar aprendida por los verdiblancos. Y la de la puntería también, puesto que Maiki, esta vez titular, brindó la primera ocasión de peligro al público. Hubo réplica por parte de los locales, pero el Guijuelo tuvo más puntería, y en el minuto 25 abrió el marcador. Julián Luque recibió en la frontal un balón de Maiki que había progresado junto con Pino muy bien por la banda. Luque no se lo pensó y de un tenso disparo que fue raso, rozando el césped, marcó el primero de la tarde. El Guijuelo, lejos de embriagarse con el gol, demostró tener la cabeza fría y aguantó bien las contras del Somozos, que buscó desesperadamente empatar el encuentro. Jorge Juliá, otra de las incorporaciones en el once titular, tuvo su oportunidad a pocos minutos del final con una falta directa que no llegó al marco por poco.

Tras el descanso, el partido vio como el Somozas se veía obligado a llevar el peso del encuentro, mientras el Guijuelo podía permanecer a la espera. El papel le vino grande a los locales, y atacaron sin mucha efectividad, mientras los chacineros se posicionaban bien en el terreno de juego para jugar a la contra. El premio llegó a veinte minutos del final, con el gol de Pino. Tras conseguir un buen balón, encaró al guardameta gallego y marcó el segundo en el 71. El tanto mató el partido y el Somozas, ya mirando el reloj, no pudo hacer nada para evitar el tercero, de nuevo obra de Luque, que tuvo lugar en el 80.

Un partido que supone todo un respiro para los locales, que dan claras señales de que han aprendido de sus errores y aprovechan mejor las ocasiones. Tres puntos que además sirven para situar al Guijuelo con 11 puntos y en la zona tranquila de la tabla, a la espera, eso sí, de que el resto de rivales cercanos jueguen sus encuentros.

Fotos: Twitter Guijuelo

Comentarios...