Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[M 22|23 OCT] Sábado de grandes remontadas del Infantil y el Juvenil del Ciudad Rodrigo
X
DEPORTES

[M 22|23 OCT] Sábado de grandes remontadas del Infantil y el Juvenil del Ciudad Rodrigo

Actualizado 23/10/2016
David Rodríguez

El Benjamín del Ciudad Rodrigo consiguió en la tarde sabatina su primera victoria de la temporada

> Esta semana les toca descansar al Juvenil y al Cadete del III Columnas, mientras que el Senior y el Infantil han aplazado al 1 de noviembre los partidos que les tocaba jugar este fin de semana.

> La galería incluye imágenes de los duelos de alevines, infantiles y cadetes entre Ciudad Rodrigo y Guijuelo DO, del partido de juveniles entre Ciudad Rodrigo y Real Salamanca Monterrey, y del derby femenino entre III Columnas y FS San José.



SÁBADO 22


[F] 1ª Provincial Infantil | J3 > CIUDAD RODRIGO CF 4 ? GUIJUELO DO 3

> Épica victoria del Infantil del Ciudad Rodrigo levantando un 0-3 en contra

El Infantil del Ciudad Rodrigo se encargó de abrir el fin de semana deportivo en la mañana sabatina en los Campos de Toñete con una épica victoria frente al Guijuelo DO, que se llegó a poner en la primera parte con un 0-3 al que el Ciudad Rodrigo dio la vuelta en una gran segunda parte.

Ese 0-3 a favor del Guijuelo con el que acabó la primera parte no fue acorde al desarrollo del encuentro, ya que ambos equipos estuvieron bastante igualados en lo que a juego se refiere, aunque sí es cierto que las ocasiones de peligro que hubo en este período las protagonizaron prácticamente de forma íntegra los visitantes.

[M 22|23 OCT] Sábado de grandes remontadas del Infantil y el Juvenil del Ciudad Rodrigo   | Imagen 1De este modo, en el 8' ya tuvieron una primera gran opción en un 1vs1 que salvó a la perfección José Ángel, quién también sacó un par de minutos después una gran mano por bajo para despejar un tiro desde el interior del área. El balón quedó en el campo, y acabó por ser enviado por Carlos a córner. En el saque del mismo, el balón fue directo a José Ángel en el primer palo, quién no lo atrapó a la primera y se lo metió en su propia portería.

Este gol hizo un poco de daño a los mirobrigenses, estando el Guijuelo en los minutos siguientes en una posición más dominante, y con una mente lúcida para resolver de forma magistral dos acciones que valieron dos nuevos goles. En el 19', un jugador visitante realizó una gran acción por la izquierda hasta plantarse frente a José Ángel, a quién le picó el balón. Mientras, en el 22', otro jugador del Guijuelo robó un balón enviado por el Ciudad Rodrigo hacia atrás y se la levantó al portero mirobrigense poco más allá de la frontal del área.

Por fortuna, el Ciudad Rodrigo no se vino abajo y se volvieron a igualar fuerzas, teniendo los locales unos minutos algo más intensos arriba, que depararon la ocasión más clara del primer tiempo, un remate algo forzado de Carmen que cogió el portero.

Tras sacar de centro de campo para iniciar la segunda parte, el Guijuelo tuvo el protagonismo de los dos primeros minutos de este período, estando a punto de cerrar el partido, pero un nuevo intento de bombeo de balón se estrelló esta vez en el larguero. Dos minutos después, comenzó la gran remontada mirobrigense: Álvaro Iglesias, que entró en el descanso, remató de cabeza al fondo de la red un saque de esquina de Álex desde la derecha.

[M 22|23 OCT] Sábado de grandes remontadas del Infantil y el Juvenil del Ciudad Rodrigo   | Imagen 2En el 49', el Guijuelo tuvo otra buena opción a la contra, en la cual de nuevo la intentaron picar, pero esta vez la despejó José Ángel, deparando una segunda opción de tiro que se fue rozando el larguero. Pese a esta acción, el Guijuelo había perdido fuelle y el Ciudad Rodrigo dominaba cada vez más, lo que se acabó por traducir en el marcador.

En el 57', Manu recibió el balón cerca de la frontal, pasándoselo a Carmen, quién según entró en el área por el centro sacó un fuerte tiro por bajo que supuso el 2-3. Apenas dos minutos después, la propia Carmen logró la igualada, en este caso cogiendo el balón casi en el centro del campo y yéndose en solitario hasta el área rival, donde sacó un gran disparo a media altura.

El Guijuelo estaba noqueado, y el Ciudad Rodrigo siguió insistiendo, aunque ya las fuerzas flaqueaban, y, en pocos minutos, no se pudo rematar un balón a la olla en un córner, el portero atrapó fácil un disparo de Manu tras una gran acción personal de éste, y con los mismos protagonistas, el guardameta logró salvar la intentona de Manu tras haber cortado el balón a la hora del saque.

El gol de la victoria llegó a dos minutos para el final, en el 68', de nuevo con Carmen como protagonista: recibió el balón desde atrás, entró en el área y marcó por alto, para júbilo de todos los mirobrigenses. En lo poco que quedaba de tiempo reglamentario y el descuento, el Guijuelo tuvo un par de córners como opciones más claras, pero el Ciudad Rodrigo estuvo concentrado para despejar el peligro.


[F] 1ª Provincial Cadete | J3 > CIUDAD RODRIGO CF 1 ? GUIJUELO DO 4

Pese a que habían estado viendo la gran remontada de los infantiles, los cadetes del Ciudad Rodrigo no pudieron hacer lo mismo ?ni siquiera estuvieron cerca- frente a idéntico rival, el Guijuelo DO, que también se puso frente a ellos con un 0-3 a su favor.

Al igual que en el primer encuentro jugado en casa hace dos semanas, los mirobrigenses no ofrecieron una buena imagen, estando poco finos y además con numerosas discusiones entre ellos sobre el terreno del juego que hacían ver que la remontada parecía tarea imposible.

[M 22|23 OCT] Sábado de grandes remontadas del Infantil y el Juvenil del Ciudad Rodrigo   | Imagen 3El Guijuelo abrió el marcador del partido en el 13', ampliando diferencias en el 24', en consonancia con el juego y actitud que venían mostrando, que les llevó por ejemplo a estrellar otro balón en el larguero en la primera parte. Siguiendo de nuevo el guión del primer partido en casa, el Ciudad Rodrigo tuvo dos grandes opciones para meterse de lleno en el encuentro.

En el tramo final de la primera parte, tuvieron un lanzamiento de penalty a favor, que Samuel envió fuera, mientras que nada más comenzar la segunda parte hubo un centro de Marcos Santos desde la derecha que se paseó por la línea de gol del Guijuelo sin que Adrián pudiera rematarla.

Apenas tres minutos después de esa acción, el partido se puso más cuesta arriba con el 0-3 visitante, con un balón desde la izquierda que un jugador remató relativamente solo dentro del área. Quedaba bastante partido todavía, pero las sensaciones no fueron nada buenas para el Ciudad Rodrigo.

A diferencia de sus infantiles, los cadetes del Guijuelo tuvieron bien controlado el partido, dándole muy pocas opciones a los locales, que creaban muy poco peligro y de forma aislada, como una falta lejana de Samuel o un remate de Marcos Santos a un córner marchándose ambas opciones por alto.

[M 22|23 OCT] Sábado de grandes remontadas del Infantil y el Juvenil del Ciudad Rodrigo   | Imagen 4En el 69', el Guijuelo envió alto un libre indirecto poco más allá de la frontal del área tras considerar el árbitro que había habido cesión al portero en una pugna de Criado con el rival con un balón. En este momento el árbitro quiso convertirse en protagonista, ya que cuando Isma únicamente le dijo que venía de un despeje, le sacó amarilla por lo que él consideró una protesta.

Tras mover el banquillo el Ciudad Rodrigo, hubo un poco más de ánimo en ataque en las filas mirobrigenses, provocando Diego otro penalty, que esta vez sí fue transformado, de la mano de Adrián. Quedaban 7 minutos, pero el Ciudad Rodrigo no pudo sorprender al portero visitante, ya que sus intentonas más destacadas fueron sendos remates lejanos de Marcos Santos e Iván que atrapó bien el guardameta.

El Guijuelo perdió a un jugador para los compases finales por lesión, pero el Ciudad Rodrigo no lo pudo aprovechar, encajando ya en el tiempo de descuento un cuarto gol en contra, en una acción bien movida que resolvieron dentro del área frente a Isma (Raúl intentó quitarle el balón, pero el rival tuvo suerte), pudiendo llegar incluso el quinto, pero en este caso el remate desde dentro del área pequeña lo mandaron alto con todo a favor para marcar.

Ni mucho menos fue un problema para el Guijuelo ese fallo porque el partido ya estaba más que decidido desde muchos minutos antes.


[F] 3ª Provincial Benjamín | J3 > CIUDAD RODRIGO CF 7 ? SALESIANOS SALAMANCA 5

El equipo Benjamín del Ciudad Rodrigo consiguió en la sobremesa sabatina su primera victoria de la temporada (la primera para todos los chavales en el fútbol federado), que supuso asimismo que los mirobrigenses quitaran el rosco que lucían en su casillero tras las dos primeras jornadas.

En un partido muy atractivo con una docena de goles en total, los mirobrigenses cimentaron su victoria sobre el Salesianos en una gran primera parte, que abrieron con dos goles en el tramo inicial de Álex. Tras recortar diferencias el Salesianos, Diego puso el 3-1 antes del descanso.

El Ciudad Rodrigo abrió brecha en el marcador en el arranque del segundo tiempo, con un doblete en esos minutos de Diego y un gol más de David. Justo a continuación, el Salesianos lograba su segundo tanto para un 6-2 que parecía deparar un tranquilo final del encuentro.

Sin embargo, los cinco minutos finales fueron de lo más eléctrico. Tras marcar un nuevo tanto los visitantes, Álex sumó el séptimo de los suyos, antes de que el Salesianos maquillase el marcador con dos goles justo al final, sin tener ya tiempo para más.


[F] 1ª Provincial Juvenil | J3 > CIUDAD RODRIGO CF 4 ? REAL SALAMANCA MONTERREY 2

El Juvenil del Ciudad Rodrigo volvió a salir victorioso en su segunda comparecencia de la temporada como local, aunque en este caso frente al Real Salamanca Monterrey le tocó remontar, tras ponerse con ventaja los visitantes, algo que ya se había visto en los encuentros de la mañana de infantiles y cadetes (con diferentes desenlaces).

En este caso esa ventaja del Monterrey fue algo irreal, ya que el Ciudad Rodrigo estuvo metido en el partido en todo momento, siendo su principal problema que le costó un tiempo leer el partido, además de tener un poco de mala suerte frente a la portería rival.

[M 22|23 OCT] Sábado de grandes remontadas del Infantil y el Juvenil del Ciudad Rodrigo   | Imagen 5Así, tras gozar los mirobrigenses de la primera ocasión clara del partido, su rival no falló con la primera que tuvo, poniendo el 0-1 en una acción a balón parado, modalidad que se está convirtiendo en el gran dolor de cabeza de los mirobrigenses en este inicio de temporada. Precisamente, el segundo gol del Monterrey también tuvo su origen en una acción de este tipo, en la cual el balón fue colgado al área, y aunque se desvió a la banda, hubo un centro atrás concluyendo la jugada con un pase de la muerte para marcar casi a placer.

Pese a que el marcador reflejaba ese 0-2 a favor del Monterrey, la sensación era que el Ciudad Rodrigo no era inferior, pero sin embargo no estaba leyendo bien el partido, sacando provecho los visitantes de los balones en profundidad de los locales.

El partido estaba entrando en la recta final de la primera parte cuando comenzó la remontada mirobrigense. En el 36', Agudo recibió el balón en la frontal del área y tras moverse por allí, sacó un remate perfecto hacia la escuadra izquierda. El portero del Monterrey voló, pero el gol fue inevitable. Sobre la bocina, el Ciudad Rodrigo estuvo a punto de empatar, pero un remate de chilena de Calama a un saque de falta colgado al área por Omar se marchó fuera.

A la hora del paso por vestuarios se mentalizó a los jugadores sobre la necesidad de intentar hacer más daño por dentro a su rival aprovechando la distancia entre líneas que tenían entre la defensa y el medio del campo. La segunda parte no pudo comenzar mejor: justo cuando se cumplía el primer minuto de juego, Víctor envió el balón desde la izquierda hacia el segundo palo donde Agudo, de forma milagrosa, lo mandó para dentro.

[M 22|23 OCT] Sábado de grandes remontadas del Infantil y el Juvenil del Ciudad Rodrigo   | Imagen 6Tras ese gol, hubo otros dos momentos eléctricos en los dos siguientes minutos: el Monterrey botó un córner que remataron de cabeza fuera como pudo ir dentro, y el Ciudad Rodrigo estrelló un balón en el larguero de la mano de Víctor, que se quedó frente al portero tras recibir un pase al hueco de Agudo.

El volteo al marcador se completó en el 61', de la mano de Óscar en una acción de pillo: el balón lo iba a coger el portero del Monterrey por bajo, pero Óscar se lo robó y marcó. El Monterrey ni mucho menos se había ido del partido, teniendo dos buenas opciones a continuación: un remate a bocajarro que sacó muy bien Álvaro a córner, y un balón colgado que se estrelló en el palo.

Al minuto siguiente de que sonase la madera, el Ciudad Rodrigo ponía pies en polvorosa con el 4-2, de la mano de Víctor, que resolvió en el área, con algo de suspense, el balón que le envió Agudo desde la izquierda.

Con un marcador ya más claro, el Ciudad Rodrigo se fue a lo práctico, optando por encerrase atrás, y esperar alguna contra, aunque su rival no tuvo demasiadas oportunidades, salvo ya en los compases finales, cuando Álvaro hizo una buena estirada para despejar un tiro desde fuera del área, seguido unos minutos después de un despeje de Cence sobre la línea de gol. Por parte mirobrigense, Agudo tuvo un par de intentonas, pero una acabó fuera y en la otra se encontró con el portero.

[M 22|23 OCT] Sábado de grandes remontadas del Infantil y el Juvenil del Ciudad Rodrigo   | Imagen 7Desde el punto de vista del técnico mirobrigense Joaquín Chanca se trata de "tres puntos merecidos", considerando que "hemos vuelto a dar un paso importante". Como claves del partido destacó, por un lado, la actitud: "si la semana pasada faltó, en los partidos de casa no se les puede pedir más; si acaso más inteligencia futbolística, pero en eso tiene que ver que somos un equipo joven, ya que de los 16 jugadores que han intervenido hoy solo ha habido uno de 3º año". Asimismo indicó que "en la segunda parte hemos sido más inteligentes que en la primera, sabiendo ver dónde les podíamos hacer daño".

En el debe del equipo, además de las acciones a balón parado ("sobre todo en la labor defensiva"), está también el encajar dos goles tan pronto: "si regalamos 2 goles contra equipos como Unionistas o Carbajosa, cuando queramos darnos cuenta se habrá ido de las manos el partido".

El técnico no destaca a ningún jugador porque "todo el equipo estuvo a la perfección", dedicando la victoria "a toda la gente que en un día poco apetecible ha venido a vernos".

La semana que viene esperan "poder sacar algo fuera de casa y a ver si tenemos el mismo ritmo e intensidad que en casa".


[FS] Liga Futormes | J3 > EL CUBO DE DON SANCHO 4 - MIRÓBRIGA FUTSAL 2

Si el Miróbriga Futsal cayó en su estreno liguero frente al vigente campeón de la Copa Futormes, el Villavieja de Yeltes, en la tarde sabatina perdió ?en su segundo partido como visitante- frente al vigente campeón liguero, El Cubo de Don Sancho, en un partido que tuvo mucha miga.

El duelo comenzaba de la mejor forma posible para los mirobrigenses, con un gol de Jorge Briz cuando apenas se llevaban 11 segundos de juego. El Miróbriga Futsal no pudo bajar el partido de revoluciones, y en el 3' llegó el empate de El Cubo de Don Sancho, que tomó la delantera en el 9'. Los mirobrigenses tuvieron dos buenas opciones de la mano de Carre antes del descanso pero ambas se marcharon por encima de la portería.

En la segunda parte, el Miróbriga Futsal siguió buscando el empate con insistencia, pero las dos opciones más claras, de la mano de Tote, fueron infructuosas: una la sacó un defensa bajo palos, mandando arriba el balón rechazado; mientras que la otra la envió también alta en el segundo palo.

En el 20', El Cubo de Don Sancho abrió diferencias en el marcador gracias a una contra, teniendo a continuación un penalty a favor cometido por Chechu, pero lo estrellaron en el larguero.

Cuando quedaban 3 minutos, Chechu puso el 3-2, lo que deparaba un emocionante final en el cual el Miróbriga Futsal sacó portero-jugador. Los mirobrigenses dispusieron de un par de opciones claras, pero todo se fue al traste cuando tras robar el balón los locales, Tote lo cortó involuntariamente con la mano, viendo la segunda tarjeta amarilla. En superioridad, El Cubo sumó el 4-2, cerrando el partido Jorge Briz con un doble penalty que mandó alto.

Según apuntan desde el equipo mirobrigense, quedan "tocados", tras sumar una victoria y dos derrotas en el arranque liguero, aunque esas dos derrotas han sido frente a los vigentes campeones de Liga y Copa. Ahora "tendremos que levantarnos si queremos meternos en el grupo de los líderes en la 2ª fase".



DOMINGO 23


[F] 1ª Provincial Alevín | J3 > CIUDAD RODRIGO CF 2 ? GUIJUELO DO 3

El fin de semana de remontadas en los Campos de Toñete concluyó con otra en la mañana dominical, aunque en este caso en sentido inverso, dándole la vuelta el Guijuelo DO al 2-0 con el que se había puesto el Alevín del Ciudad Rodrigo, que se quedó sin el premio que mereció por juego y esfuerzo.

El Ciudad Rodrigo estuvo mejor en la primera parte, llevando la batuta del encuentro, aunque costaba tirar a puerta con claridad. Por su parte, el Guijuelo apostaba principalmente por acciones a la contra.

[M 22|23 OCT] Sábado de grandes remontadas del Infantil y el Juvenil del Ciudad Rodrigo   | Imagen 8El partido vivió su primer punto de inflexión en el 18'. Tras una buena acción, el Guijuelo estrelló el balón en el palo con un tiro desde fuera del área. Sin salir el balón del campo, la jugada continuó, acabando en la portería contraria con un gol de Álex Castaño tras un remate de cerca que entró entre el portero y el palo derecho.

En el tramo final de la primera parte, el Guijuelo tuvo dos buenas opciones, con un tiro lejano que despejó muy bien el portero mirobrigense, Quico, y otra opción en la que se quedó frente a Quico un jugador visitante, quién bombeó el balón, pero lo hizo demasiado, estrellándose en el larguero antes de marcharse fuera.

De vuelta de vestuarios, el Guijuelo tuvo que asumir riesgos, mientras que el Ciudad Rodrigo fue quién intentó aprovechar lo máximo posible las acciones a la contra, con un gran protagonista, Guille. Tras tener dos carreras en solitario en las cuales no pudo llegar a rematar ya que le desviaron el balón, a la tercera fue la vencida, colocando el 2-0 en el 38' tras definir ante el portero.

La alegría de ese marcador duró poco en las filas mirobrigenses, ya que un par de minutos después, una jugada un poco enredada en el área del Ciudad Rodrigo concluyó con un tiro ajustado al palo derecho que supuso el 2-1. En los minutos siguientes, en los que hizo acto de presencia la lluvia, hubo igualdad en el juego y pocas ocasiones.

[M 22|23 OCT] Sábado de grandes remontadas del Infantil y el Juvenil del Ciudad Rodrigo   | Imagen 9El partido se resolvió en los últimos siete minutos, en los cuales el Ciudad Rodrigo jugó con más corazón que fuerzas, notándose el cansancio tras el esfuerzo realizado previamente. Además, no tuvieron la suerte de cara. En el 53', el Guijuelo hizo una intentona por la zona izquierda del área, pegada a la línea de fondo, donde realizaron hasta tres remates con otros tantos despejes antes de que a la cuarta intentona vieran un hueco para poner la igualada.

A partir de ahí y hasta el final, el Guijuelo fue superior, sin que el Ciudad Rodrigo pudiera aguantar el empate. Tras tener una primera opción con un pase de la muerte que cortó Quico en el 55', un par de minutos después hubo un fuerte disparo desde fuera del área que tocó el portero mirobrigense, pero el balón acabó dentro, cuando quedaban tres minutos para el final.

Con 2-3 en el marcador, el Guijuelo pudo hacer sangre, ya que tuvo hasta 4 opciones muy claras en el escaso tiempo que quedaba, pero ahí los visitantes no atinaron entre los tres palos (hubo tres opciones que se marcharon por muy poco) y en una cuarta opción intervino Quico para despejar por bajo.


[FS] Regional Femenino | J5 > III VIÑEDOS SIERRA DE FRANCIA 4 ? FS SAN JOSÉ 2

Al III Femenino, único equipo del Club que jugaba este fin de semana, le costó bastante más de lo previsto sacar adelante su derby de la tarde dominical frente al FS San José, que resistió 22 minutos sin encajar goles.

Eso fue posible gracias a un gran trabajo de su defensa y de su portera, que despejaron las múltiples intentonas que realizó el equipo mirobrigense durante la primera parte, en la cual encerraron al FS San José en su campo, salvo en los compases finales de la misma, cuando las visitantes se empezaron a estirar.

[M 22|23 OCT] Sábado de grandes remontadas del Infantil y el Juvenil del Ciudad Rodrigo   | Imagen 10Curiosamente, justo en el primer tiro a puerta que realizó el San José, en una contra en el 12', se pusieron por delante, un resultado que aguantó hasta el arranque de la segunda parte, cuando por fin el III Columnas logró marcar en una gran acción desde atrás que concluyó con un pase de Clara para Nuria, que anotó cayéndose.

El partido cambió de rumbo en el 27', con dos goles del III Columnas, el primero de ellos de Clara, que recibió de espaldas a la izquierda del área, dándose media vuelta y marcando a media altura; mientras que el segundo fue un tiro lejano de Andrea que encontró portería.

Los goles estaban llegando justo cuando el FS San José no estaba encerrado en su campo como en la primera parte, visitando con más asiduidad el área mirobrigense. Asimismo, el III Columnas tuvo menos oportunidades que en el primer tiempo, pero siguió llegando con regularidad.

En el 35', cayó un cuarto tanto local, obra de Vero desde dentro del área a pase de Nuria, como culminación de otra buena acción desde atrás. A poco más de cuatro minutos para el final, el San José alcanzó las cinco faltas, complicando aún más sus deseos de intentar sacar algo positivo. El partido se cerró con un segundo tanto del club visitante.


[F] Regional de Aficionados (Gr.B) | J8 > CIUDAD RODRIGO CF 1 ? UD SANTA MARTA 1

Comentarios...