Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres albenses recibirán la Medalla de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana
X
POR EL RESCATE DE UN VECINO EN EL RIO TORMES

Tres albenses recibirán la Medalla de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana

Actualizado 23/10/2016
Roberto Jiménez

También reconoce la labor de dos policias locales y la fusión por la seguridad de los Ayuntamientos de Alba de Tormes y Terradillos

El Ayuntamiento de Alba de Tormes solicitó la concesión de Medallas al Mérito de la Policía Local y al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León para los agentes de la Policía Local, bomberos y un vecino de la localidad. El Boletín Oficial de Castilla y León ha hecho publicas estas distinciones que son un reconocimiento a aquellos que arriesgan su integridad física en beneficio de otros.

Fernando Barragán, Yolanda García y Ricardo González condecorados

Con el fin de efectuar también un reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellas personas o instituciones, destacadas por su trayectoria profesional o actuaciones excepcionales en la protección y asistencia ciudadana, se concede la Medalla de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León, a D.ª Yolanda García Cotobal, a D. Fernando Barragán Sánchez, bomberos voluntarios de Alba de Tormes, y a D. Ricardo González García, vecino de la villa, ex aequo, por su destacada actuación y riesgo asumido en el rescate de un vecino en el río Tormes.

Distinción a los policias locales Rubén Herrero y Alberto Rafael Rodríguez

De esta manera ha concedido la Medalla de oro al Mérito de la Policía Local de Castilla y León a D. Rubén Herrero Hernández y D. Alberto Rafael Rodríguez Marcos, ex aequo, agentes de la Asociación de la Policía Local Alba de Tormes y Terradillos, por su destacada actuación y riesgo asumido en el rescate de un ciudadano en el río Tormes, el pasado 6 de julio de 2016. Así mismo, se concede la Mención Honorífica al Mérito de la Policía Local de Castilla y León al Ayuntamiento de Alba de Tormes y al Ayuntamiento de Terradillos, ex aequo, por la puesta en marcha de la pionera Asociación de Policía Local Alba de Tormes-Terradillos, contribuyendo a la dignificación de la imagen de la policía local.

Comentarios...