Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Zumba para ponerse en forma
X
Música, ritmos latinos y ejercicio aeróbico

Zumba para ponerse en forma

Actualizado 22/10/2016
Redacción

CANTALPINO | Un amplio grupo mujeres cantalpinesas disfruta de las intensas y movidas sesiones de esta modalidad de baile, con música, ritmos latinos y ejercicio aeróbico

Los que lo practican se enganchan. Y en Cantalpino está de moda. Un amplio grupo de cantalpinesas -y algún chico- ha decidido ponerse en forma a través del 'zumba', esa mezcla de ritmos latinos ?salsa, merengue, flamenco o bachata? y ejercicios aeróbicos que convierten cada sesión en un disfrute personal y colectivo. En la actualidad, hay dos grupos diferentes de zumba, los lunes y viernes, que aglutinan a unas 36 mujeres. (Más información: http://salamancartvaldia.es/not/111887/gimnasia-zumba-para-estar-forma/)

Zumba para ponerse en forma | Imagen 1De la mano de Diana Luis Álvarez, del grupo de los viernes, las mujeres participantes disfrutan bailando y haciendo deporte: "No faltan las risas y la complicidad entre las alumnas", asegura Elena Sánchez.

"Diana Luis es una gran profesora que lleva magníficamente al grupo", añade, quien agradece en nombre de todas las mujeres inscritas el sacrificio de la profesional que se desplaza desde Salamanca los viernes, en horarios de 21,15 y 20,30.

El zumba se ha convertido en una verdadera pasión para Diana Luis, que la extiende entre grupos de la capital y provincia, en una práctica que desarrolla a la salida de su trabajo habitual.

Los lunes también hay otro grupo diferente de 19 mujeres, lo que confirma el éxito del zumba en Cantalpino.

El zumba se trata de una disciplina fitness ideada por un colombiano Alberto 'Beto' Pérez, y su nombre es un derivado de la palabra rumba, que es como los colombianos denominan coloquialmente a las fiestas.

Quienes lo practican aseguran que la clave para que el zumba sea el ejercicio estrella para perder peso radica en la mezcla de ritmos rápidos y lentos combinados con series de ejercicios, con lo que, "además de bajar esos kilos de más que tanto cuesta eliminar, tonificamos nuestra musculatura", aseguran quienes lo practican.

Fotos: Elena Sánchez / Angélica Alonso

Más información:

Gimnasia y zumba para estar en forma

Zumba para ponerse en forma | Imagen 2

Grupo de zumba de los lunes

Comentarios...