Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta programa en el CITA una jornada para divulgar la II Estrategia de Educación Ambiental
X
TENDRA LUGAR EL PROXIMO 25 DE OCTUBRE

La Junta programa en el CITA una jornada para divulgar la II Estrategia de Educación Ambiental

Actualizado 22/10/2016
Redacción

PEÑARANDA | La sesión acogerá a integrantes de las provincias de Salamanca y Ávila

Las provincias de Salamanca y Ávila se unirán en Peñaranda el próximo martes 25 de octubre, de 11.00 a 13.00 horas en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), en una jornada para divulgar la II Estrategia de Educación Ambiental. La actividad está dirigida a todas las personas, profesionales, entidades y empresas implicadas en la educación ambiental. Los interesados deben dirigirse para su inscripción al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca o Ávila o al buzón electrónico [email protected]

El objetivo fundamental de la II Estrategia de Educación Ambiental 2016-2020, aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado mes de junio, es concienciar a la población de Castilla y León sobre su realidad ambiental y contribuir, desde la educación ambiental, a conformar unos modelos de conducta activos en pro de la sostenibilidad social y económica que mejore la calidad de vida de los habitantes de la Comunidad.

La II Estrategia de Educación Ambiental recoge 87 líneas de acción que se irán implantando progresivamente siguiendo una planificación bianual. Durante estos dos primeros años de desarrollo está prevista la firma de convenios con 14 entidades locales mayores de 20.000 habitantes, con las diputaciones provinciales y con las cuatro universidades públicas de Castilla y León, así como la implantación de un sello ambiental en los centros escolares y el establecimiento de reconocimientos a la gestión ambiental destacada en las empresas.

Para divulgar su contenido y dar a conocer las orientaciones, objetivos y líneas de acción que resumen las inquietudes mayoritarias de las personas, agentes, colectivos e instituciones que han participado en su elaboración, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha venido desarrollando una serie de jornadas divulgativas desde el pasado mes de junio hasta este mes de octubre en las distintas provincias de Castilla y León.

Comentarios...