Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Versos de Cervantes en memorable interpretación de ‘Concierto3’
X
XIX ENCUENTRO DE POETAS IBEROAMERICANOS

Versos de Cervantes en memorable interpretación de ‘Concierto3’

Actualizado 21/10/2016
Redacción

El grupo musical salmantino intervino las dos jornadas que en el Teatro Liceo se dedicaron al Hidalgo Poeta

Integrado por Ángel Luis Delgado, Ángel Rodríguez y Emilio Montero, Concierto3 se ha convertido en un grupo musical de referencia a la hora de hablar de poesía llevada a la música. En su amplio repertorio hay versos musicalizados de Lorca, Neruda, Machado, León Felipe, Fray Luis de León, Blas de Otero, Teresa de Jesús, Gastón Baquero o Miguel de Unamuno, entre otros muchos.

Para este XIX Encuentro de Poetas Iberoamericanos, que acaba de concluir, prepararon cuatro temas de Cervantes: "Galatea", "Epitafios", "Ovillejos" y "Yo sé que muero, y si no soy creído?". El éxito de sus interpretaciones se midió en los sonoros aplausos del público asistente, entregados a su exquisito arte.

Ángel Luis Delgado, portavoz del grupo musical y también poeta, manifiesta: "Desde Concierto3 nos sentimos agradecidos de poder participar en estos encuentros culturales y poder componer y musicalizar a tan grandes y sabios poetas. Este año 2016 en el homenaje al ilustre Miguel de Cervantes hemos tenido la suerte y la satisfacción de poner nuestra música a cuatro poemas suyos tan universales, los cuales elaboramos concienzudamente, teniendo en cuenta las mismas palabras del propio Cervantes sobre la poesía: 'Ella es hecha de una alquimia de tal virtud, que quien la sabe tratar la volverá en oro purísimo de inestimable precio'. Nuestro agradecimiento a la Fundación Salamanca y, en especial, a Alfredo Pérez Alencart, director de los encuentros, por su sabio trabajo de poder juntar en ellos a tantos y tantos países hermanos".

El 17 de noviembre Concierto3 tendrá una gala con lo más selecto de su repertorio. Será con entrada libre, a las 20.00 y en el Teatro Liceo. No se la pierdan.

Fotografía de Jacqueline Alencar

Comentarios...