Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL consigue la medalla de plata en el Torneo Internacional de Ciencias Naturales
X
equipo de la universidad

La USAL consigue la medalla de plata en el Torneo Internacional de Ciencias Naturales

Actualizado 21/10/2016
Redacción

El equipo Zenith, formado por alumnos de Biología e Ingeniería Química, participó en la competición celebrada en Novosibirsk (Rusia)

El equipo Zenith de la Universidad de Salamanca ha obtenido la medalla de plata en el VII Torneo Internacional de Ciencias Naturales en el evento celebrado en la Universidad Estatal de Novosibirsk (Rusia) entre el pasado miércoles, día 12 de octubre, y el domingo 16 tras haber superado en la fase final a los combinados finalistas de las universidades de Indonesia y la Nacional de Singapur.

El torneo consistió, además de la fase final, en una fase previa, en la que junto los finalistas participaron otros tres equipos, dos de Novosibirsk y otro de Indonesia clasificados en la ronda local. Durante el trascurso del campeonato, los participantes debieron resolver una serie de problemas de mercado sugeridos por empresas rusas, ante los que tenían que defender una alternativa desarrollada por ellos frente a sus oponentes. La Universidad de Salamanca se granjeó el segundo puesto en la competición, tras el equipo singapurense, gracias a su excelente resolución del problema "Comida seca", de Industrias FMCG. El equipo Zenith fue capaz de encontrar una solución gracias al diseño de un nuevo método de protección de la comida para mascotas ante la oxidación y la degradación.

El equipo Zenith está formado por los estudiantes del grado en Ingeniería Química Krystel Araneda Sazo, Cristiano Francisco Azevedo Junior y Carlos Weldo Dos Santos Moraes; Pedro Charria Romero, del grado en Biología, y la profesora Carmen del Hoyo Martínez, decana de la facultad de Ciencias Químicas. La sede del torneo en su próxima edición, la octava, tendrá lugar en 2017 en la Universidad Doctor Bhim Rao Ambedkar, localizada en la ciudad india de Agra.

Comentarios...